Reflexión de Jueves Santo para el personal del colegio

Una vez terminada la jornada escolar en el día de Jueves Santo, el personal del colegio se reunió en la capilla, donde asistió a la ceremonia de bendición del pan y las uvas, así como a una reflexión del significado del Jueves Santo para los católicos.

En la ocasión, el padre Gonzalo Gómez, a partir de la lectura sobre el lavado de pies de Jesús a sus discípulos, abordó el significado de este pasaje del Evangelio, recordando que en la época de Jesús, quienes lavaban los pies eran los esclavos, por lo que su acción en su tiempo fue escandalosa y revolucionaria.

Jesús, quien es el hijo de Dios y nuestro rey, se vuelve esclavo no solo al lavar los pies de sus amigos, sino que con su existencia, muerte y resurrección se vuelve esclavo de todos nosotros, en el sentido que se pone totalmente a disposición de nuestra salvación y vida eterna. Jesús se entrega por completo, no tiene prejuicios, no tiene asco de nosotros ni de nuestras faltas, es capaz de cargar con nuestros pecados, nuestra historia y nuestras miserias.

Esa fue, en breves palabras, la reflexión que realizamos en esta conmemoración, acompañados del canto de José Uyarte, Carlos Ibáñez, y las lecturas del padres Gonzalo y Jaime Durán.

Distintos funcionarios colaboraron también con la repartición del pan y las uvas.

Fotografías: Fernando Muñoz.