Centro de Padres fomenta la alimentación saludable

El 10 de marzo, el Centro de Padres y Apoderados del colegio, a través de su presidente don Álex Ferrada y la directora Sra. Melania Viscay, repartieron zanahorias en el segundo recreo a todos los niños del colegio, como una manera de fomentar el gusto por las frutas y verduras y su consumo cotidiano.

Esta acción, se enmarca dentro de la implementación del nuevo quiosco saludable del colegio, el que ahora es administrado por el Centro de Padres y al cual le corresponderá adecuar el espacio luego de la entrada en vigencia de la nueva ley sobre etiquetado de productos y alimentación que comienza a regir a mediados de este año, la que, entre otras cosas, prohibirá la venta de ciertos alimentos poco saludables en los colegios del país. Esto, como una manera de revertir la alta incidencia en los niños chilenos de enfermedades asociadas a una alimentación deficiente, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre otras.