Asamblea Nacional Unapac en Colegio San Vicente

El sábado 24 de octubre, nuestro colegio fue sede de una asamblea extraordinaria de la Unión Nacional de Apoderados de Colegios Católicos, Unapac, a la que asistieron representantes de colegios de diócesis a lo largo de todo Chile.

La actividad comenzó con una misa en la capilla de nuestro colegio, la cual fue celebrada por el obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin en compañía del vicario para la Educación de la Diócesis de Chillán y capellán de Colegio san Vicente, padre Gonzalo Gómez, y el vicario para la Educación de la Diócesis de San Bernardo y asesor nacional de Unapac, padre Rodrigo Bulboa.

Posteriormente, las ponencias se realizaron en el auditorio y comenzaron con una presentación de la directiva de Unapac, liderada por su presidente José Luis Salinas, y testimonios de Unapac regionales. Luego, a lo largo de la jornada, monseñor Pellegrin desarrolló el tema "El Jubileo de la misericordia y su importancia para la vida en familia", mientras la Sra. María Isabel Castrillo, abogada de la Conferencia Episcopal de Chile, ahondó en el tema "Reforma educacional, implicancias en nuestros colegios y CCPP".

Los asistentes al encuentro disfrutaron de un rico almuerzo y una actividad folclórica de camaradería al finalizar la jornada, ambos organizados por el Centro de Padres del Colegio San Vicente, antes de regresar a sus ciudades.

Antes de cerrar, monseñor Pellegrin hizo una positiva evaluación de la actividad, felicitó a los asistentes y agradeció al director de nuestro colegio, Marcelo Campos y al presidente del Centro de Padres, Álex Ferrada, por la hospitalidad y la organización, haciéndoles entrega, junto al presidente de Unapac, José Luis Salinas, de un reconocimiento.

"Siento un enorme gozo de que como Diócesis de Chillán y como Colegio San Vicente hayamos sido capaces de sacar adelante una asamblea nacional de la Unapac. E sun desafío muy grande cuando vienen personas de todo el país, de diferentes diócesis. Estoy satisfecho también con los logros. Me toca a mí, desde la Conferencia Episcopal, animar a la Unapac y he visto signos muy claros de una nueva fuerza de papás y mamás comprometidos al servicio de los diferentes colegios católicos en el país, que quieren no solo tener su organización, sino que también ser un aporte a la educación del país, fortaleciendo los proyectos educativos católicos, y también en el contexto de lo que nos trae la nueva ley de educación y los reglamentos que están por aparecer. Tengo un agradecimiento muy grande al rector del colegio, al Centro de Padres del colegio, a los directivos y a todos quienes han hecho posible este encuentro. Que el Señor los ayude a mantener ese buen espíritu de familia educativa que tienen en el colegio, siempre teniendo a San Vicente como el inspirador del accionar del colegio y a Jesucristo como el pilar y la roca fundamental", dijo monseñor Pellegrin.