Misa de despedida Cuartos Medios 2015

Gran emotividad se vivió el viernes 30 de octubre en la Parroquia San Vicente, donde tuvo lugar la tradicional "Misa de despedida de los cuartos medios" promoción 2015.

La eucaristía fue celebrada por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, en compañía del seminarista Eduardo Mendoza, y asistieron todos los alumnos de cuarto medio en compañía de sus familias.

El padre Gonzalo hizo un llamado a los alumnos que este año egresan de nuestro colegio a valorar la familia, ya que "es lo único seguro en la vida, es lo que nos da la estabilidad emocional y quien nos entrega amor incondicional" dijo.

También los invitó a agradecer al Señor por los amigos que han ganado en su vida escolar, pero también les hizo ver que "las amistades seguirán caminos distintos, por lo cual es fundamental en estos pocos días que les quedan en el colegio, vivan en mucha fraternidad y aprovechen estos últimos momentos a fondo, para terminar bien esta etapa, para irse tranquilo, en paz, dejando de lado las miserias y los conflictos propios de los seres humanos y las relaciones entre personas".

Es importante "agradecer a Dios por la comunidad educativa. El colegio se ha esforzado por hacer lo mejor para ustedes. Si la comunidad educativa no estuvo a la altura de lo que esperaban, les pedimos perdón sinceramente en la presencia de Dios", expresó el padre, añadiendo que "Jesús dice no teman, no tengan temor a la vida, no tengan miedo, luchen por sus ideales, procuren alcanzar los sueños que tienen. Luchen con la esperanza, que quita el temor y el miedo. Acojan los desafíos, todos tienen sueños en su corazón y su cabeza, hay que enfrentarlos sin temor, tienen todo para alcanzar sus sueños:  juventud, salud y esperanza en el corazón. Cuando se sientan derrotados, pidan a Jesús que les devuelva la esperanza y busquen el consejo y apoyo de sus familias y sus seres queridos. No dejen que nadie les robe sus sueños. El camino de la vida es duro, es difícil, pero tenemos que luchar y levantarnos, Jesús los acompaña en el camino", les aconsejó.

Al finalizar la misa, las profesoras jefe de cada cuarto medio hicieron entrega a sus alumnos de los lápices y goma bendecidos con los que rendirán la PSU, y posteriormente, los padres se acercaron a sus hijos y, en familia, agradecieron a Dios por los padres y los hijos, rogaron en familia por el futuro de cada uno y se reconocieron mutuamente el afecto, agradecimiento y amor en esta etapa tan importante de sus vidas.