CSV Ganó campeonato Provincial

Colegio San Vicente ganó Campeonato Provincial IND Sub 14 de Vóleibol

Colegio San Vicente resultó ganador, en categoría Damas y Varones, del Campeonato Provincial IND Sub 14 de Vóleibol que se jugó durante todo el día de ayer en El Carmen, y los alumnos de este establecimiento representarán a Ñuble en el Campeonato Regional IND Sub 14 de Vóleibol que se realizará los días 13 y 14 de agosto en nuestro colegio, ya que nos adjudicamos la sede del certamen. La profesora Alejandra Zúñiga, entrenadora de vóleibol del establecimiento educacional se mostró muy emocionada con el triunfo y destacó que “por primera vez representaremos a la provincia en ambas categorías, antes lo habíamos hecho en Varones. Los alumnos demostraron en cancha el trabajo de años de entrenamiento, algunos de ellos han entrenado seis años para llegar a esto, ya que comenzaron en segundo básico. Agradezco el apoyo férreo de los papás que les facilitan todo para los entrenamientos y para participar en instancias competitivas. Siento que nuestro colegio ahora es un referente en vóleibol y que mantiene un nivel que va mejorando con el tiempo”.

Durante más de una semana, un grupo de 20 alumnos integrantes del taller de vóleibol que dirige Alejandra Zúñiga realizaron un intensivo entrenamiento para este  Campeonato Provincial de Vóleibol Sub 14 (nacidos entre 2001 y 2002) que se jugó en El Carmen, en el que compitieron cuatro equipos de damas y cuatro de varones y que se jugó al estilo de una copa carranza, es decir, de eliminación directa. De los alumnos involucrados en el entrenamiento, la profesora seleccionó a 10 damas y 10 varones para la competencia. “Este equipo está en octavo básico y le quedan todavía dos categorías por competir, entonces las proyecciones son hasta cuarto medio. Nos hemos cumplido los objetivos que nos propusimos este año y el desafío para el regional es que en la cancha el equipo dé el 150%. Y para la comunidad escolar es que apoyen y participen en el regional”, señaló Alejandra Zúñiga.

Agregó que "Tenemos un capital humano muy bueno, y tenemos equipamiento de buen nivel. Hay un trabajo mancomunado con la UdeC y de este grupo hay al menos 8 niños que ya están entrenando y jugando por dicha universidad, para lo cual contamos con el apoyo del profesor Alfonso Romero, y del IND que nos entrega materiales para práctica y campeonatos. Y además seremos sede en el campeonato regional. Ahora para el segundo semestre tenemos proyectado ser sede de campeonatos e invitar a otros colegios a jugar, ya que en eso estamos en deuda en este año".

Muchas felicitaciones a la profesora Alejandra y a cada uno de los alumnos que compitieron.