CSV En el Primer Encuentro Diocesano Misionero

El sábado 11 de julio en el Colegio Seminario Padre Hurtado se llevó a cabo el Primer Encuentro Diocesano Misionero de nuestra diócesis. Asistieron representando a nuestro colegio la coordinadora de Pastoral, Jocelyn Jélvez; una representante de los apoderados, la catequista Elena Miranda; y una representante de los alumnos, Carolina López.

Partimos el Encuentro con una charla del padre Luis Alberto Nahuelanca, quien nos habló de la Misión. Se refiere a la invitación que nos hace el Papa a “primerear”: así como Dios nos amó primero, yo también me adelanto a las situaciones humanas, nos invita a involucrarnos en situaciones cotidianas; a no quedarnos fuera de lo que pasa, por ejemplo, en nuestro país, en nuestra sociedad; a acompañar a las personas en sus procesos personales; a fructificar en nuestras comunidades y a celebrar el hecho de ser Comunidad.

Estuvimos participando junto a directores, profesores, apoderados y alumnos de otros colegios en un diálogo en torno a las siguientes preguntas:
¿Qué factores favorecen en el compromiso con la misión en nuestro quehacer Pastoral? ¿Qué elementos dificultan el actuar misionero?

Esto nos permitió tener una visión del quehacer Pastoral de otros establecimientos y a la vez reflexionar sobre la propia tarea en nuestra institución.

Además, en este encuentro participó una gran cantidad de alumnos misioneros del Colegio San Vicente pertenecientes también a la comunidad de Jomis (Jóvenes Misioneros). Ellos tuvieron la responsabilidad de moderar los temas en todos los grupos y luego exponerlos a los participantes de las parroquias, movimientos y colegios.