Misa de Aniversario: 88 años

Junto a todo el alumnado, cuerpo docente y asistentes de la educación, el viernes 26 de junio comenzamos el día muy alegre celebrando el aniversario 88 de nuestro querido Colegio San Vicente.

La eucaristía fue oficiada por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, quien invitó a los presentes a valorar y reconocer el esfuerzo de tantas personas que han formado parte de nuestra historia: la comunidad religiosa de los padres y religiosas de Maryknoll, quienes dejaron un testimonio de entrega, amor a Dios y a los niños; profesores que con cariño entregaron años de su vida; a apoderados que han confiado en el colegio y han colaborado siempre por su engrandecimiento; y a los auxiliares y asistentes de la educación que se han entregado generosamente.

"Pero sobre todo es necesario reconocer la presencia de los alumnos que dan vida a esta institución no solo con su presencia, sino también con sus sueños, anhelos sufrimientos y alegrías que experimentan y comparten en este colegio, a medida que van forjando su personalidad y una historia en común con sus compañeros y el resto de la comunidad. Tantos profesionales de la provincia y del país vivieron su niñez y juventud en este colegio, donde aprendieron a desarrollar sus talentos y a entregarse a otros, eso agradecemos hoy ante el altar, traemos la vida de cada uno de esos jóvenes y agradecemos al Señor", dijo el padre Gonzalo.

También invitó a poner en las manos del Señor los desafíos que se nos presentan como comunidad, de seguir trabajando unidos y porque sigamos una familia donde reina la solidaridad, el amor al prójimo y respeto. "Pidámosle al Señor que nos ayude a seguir construyendo un colegio católico con profundo sentido de familia y con los valores que nos caracterizan como comunidad", recalcó.

Al final de la eucaristía, y como ya es una tradición de solidaridad, cada curso hizo entrega ante el altar de enseres que recopilaron ara ir en ayuda de familias y estudiantes necesitados tanto de nuestra comunidad como de otros sectores que pasan por momentos difíciles.