Ceremonia oficial de aniversario

El viernes 26 de junio, Colegio San Vicente celebró los 88 años que se cumplen desde que el Pbro. Clodomiro Acuña recibiera de monseñor Martín Rucker la misión de crear un establecimiento que entregara formación y educación católica a los hijos de familias de Chillán, tarea que comenzó con 18 alumnos. Hoy, con una matrícula de 990 estudiantes y modernas dependencias, Colegio San Vicente celebra y agradece al Señor una maravillosa historia.

La Ceremonia Oficial de Aniversario, que se realizó al mediodía, contó con la presencia de autoridades de la ciudad y del establecimiento, así como representantes de los distintos estamentos del colegio.

En su mensaje a los asistentes, el rector Marcelo Campos Manríquez reconoció y recordó el gran aporte que durante varias décadas realizaron las religiosas de Maryknoll, así como el cuerpo docente, los asistentes de la educación, padres y alumnos, todos quienes han recibido y continuado la herencia de una comunidad unida y familiar y han trazado el camino de nuestra institución, marcado por la solidaridad y la excelencia académica.

En la oportunidad, los alumnos del Taller de Guitarra Avanzada que dirige el profesor José Uyarte amenizaron con gran talento la ceremonia a través de una versión musical del poema "Me gusta cuando callas" del poeta Pablo Neruda, y "La cigarra".

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un agradable momento de camaradería en el comedor del colegio.