Colegio San Vicente anuncia gratuidad progresiva

El martes 16 de junio, a las 9.30 de la mañana, se reunió una asamblea en el auditorio para recibir la resolución sobre el camino que tomaría nuestro colegio en el marco de la reforma educacional, y en la que estaban presentes los directivos, el Centro General de Padres, el Centro de Alumnos, todo el cuerpo docente y los asistentes de la educación.

En un ambiente de mucha expectación pero al mismo tiempo de gran tranquilidad y confianza, el presidente de la Fundación Educacional San Vicente, Álex Medina Giacomozzi, anunció que Colegio San Vicente continuará sus funciones como colegio particular subvencionado con término progresivo del financiamiento compartido, para luego explicar las implicancias de esta decisión en términos prácticos para el funcionamiento del colegio.

Entre otros aspectos, informó que la Fundación Educacional San Vicente, en conjunto con algunos directivos, estuvo realizando desde el año 2014 un trabajo silencioso pero muy dedicado y responsable, para analizar las implicancias de esta ley, lo que derivó en que en el mes de marzo del presente año se tomó la decisión de la gratuidad progresiva. Esto con bastante anticipación, ya que el plazo de vencimiento para la toma de esta decisión es de marzo 2016. Así también, aclaró que el colegio seguirá siendo particular o privado, pero que recibirá recursos públicos; y que aún hay muchos temas que no están claros de la ley, ya que falta que se elaboren todos los reglamentos para su ejecución.

A continuación los presentes hicieron preguntas, las que fueron respondidas por Alex Medina y el rector Marcelo Campos, a través de lo cual se despejaron muchas dudas sobre la ley y sobre el futuro inmediato del colegio.

Finalmente, Álex Medina agradeció a todos los estamentos del colegio por la confianza demostrada durante este proceso, y por la actitud general de nuestra comunidad, en que predominó la calma, el criterio y el diálogo.