Calducho de enseñanza media 2015

El jueves 9 de julio, último día de clases del primer semestre, se realizó el esperado y magnífico Calducho de enseñanza media, espectáculo en que los cuartos medios despliegan toda su creatividad, talento, esfuerzo y dedicación por lograr el primer lugar y de esta forma coronar las actividades de aniversario como ganadores.

Este año, las alianzas adoptaron los nombres de "Furia Negra" correspondiente a la Alianza Negra (cuarto medio A) y "Paraíso infernal" correspondiente a la Alianza Roja (cuarto medio B).

Luego de presentar al jurado, compuesto por Juan Burgos Burgos, teólogo de Parroquia La Merced y coordinador de Jomis Diocesano; Maribel Ferrada Peña, profesora de la Escuela República de Israel y Ulises Contreras Pino, psicólogo del equipo de servicios de la Parroquia La Merced, el show se inició con la presentación de las bandas musicales de cada alianza, para luego dar pie al espectacular momento de los bailes de apertura.

La Alianza Negra desarrolló el concepto del encuentro de dos mundos: las amazonas y los conquistadores, desarrollando un precioso baile en el escenario, con gran coordinación, despliegue escénico, caracterización y desarrollo de una historia.

La Alianza Roja, por su parte, también realizó una puesta en escena espectacular desarrollando el concepto de la lucha entre el bien y el mal, personificada en la batalla de ángeles y demonios con un vestuario y producción grandiosos, así como también gran coordinación y despliegue escénico.

Posteriormente se llevaron a cabo actividades intermedias como La mesa pide y actividad con la participación de apoderados.

En la "gracia de los reyes" también se realizaron shows interesantes. Los reyes de la Alianza Negra montaron un show en un bar, personificando a dos jóvenes que se conocen una noche para luego cantar y bailar sensual y coordinadamente. Los reyes de la Alianza Roja profundizaron en el concepto que presentaron en la apertura, realizando un baile a contraluz tras una pared semi transparente, muy interesante desde el punto de vista estético. Ambas presentaciones estuvieron muy entretenidas.

La opereta fue el momento jocoso de la noche, que al finalizar dio pie al desfile, en el cual los alumnos mostraron sus habilidades manuales al presentar trajes realizados con elementos variados y originales.

El baile de clausura fue el cierre de la jornada, en el cual las alianzas terminaron de darlo todo siguiendo el concepto del baile de apertura y descenlazando las historias. Ambos espectáculos fueron grandiosos, de alta calidad y muy potentes, con gran producción, emocionaron al público y lograron el objetivo de perpetuar el legado de las generaciones pasadas en cuanto a la calidad del show de aniversario.

Finalmente, por sumatoria de puntajes de las actividades realizadas durante toda la semana, la alianza ganadora fue la Negra (cuarto medio A) con 51.500 puntos, casi un empate con la Alianza Negra, que logró 50.500 puntos.

Realmente felicitamos a ambas alianzas, que demostraron gran talento, creatividad, capacidad de trabajo y liderazgo, y que trabajaron en equipo logrando un resultado magnífico. Para todos quienes formamos parte de la comunidad y que estuvimos anoche ahí, fue un orgullo verlos y disfrutar de su trabajo. ¡Muchas gracias!

También muchas felicitaciones al Centro de Alumnos, ya que el calducho estuvo muy bien organizado y se cumplieron los plazos y el orden preestablecido, así como la distribución del espacio y el despliegue tecnológico, de forma muy ordenada y a la perfección.