Día del trabajador

Con taller de risoterapia Comunidad Vicentina celebró el Día del Trabajador

Con una liturgia a la que asistieron todos los funcionarios docentes y no docentes, comenzaron las celebraciones del Día del Trabajador en nuestro Colegio el pasado 28 de Abril.  El Pbro. Gonzalo Gómez inició la ceremonia que continuó con las palabras del director Marcelo Campos, quien destacó el sentido de unidad de quienes laboran en el establecimiento.

“Somos como una familia y como tal, cuando hay dificultades se buscan puntos de encuentro. En esta instancia, cuando se habla del trabajador, hay que demostrar que lo somos de esta comunidad Vicentina que se hace notar, porque se habla mucho de nosotros y gracias a Dios, para bien. Tenemos una posición a nivel escolar en Chillán y eso no lo podemos perder”.

Para continuar con la conmemoración, los trabajadores del Colegio se trasladaron hasta el auditorio donde los recibió la Trabajadora Social Mitzi Duboy, quien desarrolló un taller de risoterapia con el que disfrutaron todos los participantes.

La terapeuta explicó que “para trabajar con niños, niñas y jóvenes hay que tener un estado de salud compatible y contar con estados emocionales y anímico que facilitan el encuentro con ellos, estos talleres colaboran con ese aspecto. Entregan tranquilidad y estabilidad a quienes las practican, pues son prácticas de amor universal., nos enseña a compartir nuestros valores y alegrías con los demás, a través de una risa que puede parecer simple, pero que transmite todo lo que a veces contenemos”.

Finalmente, profesores y asistentes de la educación disfrutaron de una once preparada especialmente, la que fue amenizada por la música de dos miembros de nuestra comunidad que cantaron  al son de la guitarra. Una jornada en la que se estrecharon lazos de compañerismo y se recordó la importancia de ser un trabajador de la comunidad Vicentina.