Campamento de formación

Colegio San Vicente realizó campamento de formación y bienvenida de agentes pastorales juveniles

Este año retomamos este encuentro de formación y bienvenida que se hacía años atrás a los alumnos que integran las comunidades pastorales juveniles. Es así como alumnos de primer y segundo año de confirmación, de la Comunidad de Misioneros Juveniles y Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y los delegados de Pastoral, participaron de esta actividad.

Esta iniciativa tiene una connotación de alegría, de conocerse alumnos de las comunidades entre sí, hay muchos de ellos que son nuevos en una comunidad pastoral, especialmente aquellos que están en primer año de confirmación, y queremos que se conozcan. Es un encuentro de dinámicas, de alegría, muy lúdico y entretenido.

Pero un segundo objetivo y no menos importante es la formación que reciben nuestros alumnos, la que abordamos con un primer tema que fue “el llamado”: los alumnos conversaron de su primera intención al inscribirse en cada una de estas instancias pastorales, por qué aceptaron esta invitación al campamento de bienvenida y qué expectativas tenían  de esta actividad. Esto dio paso para conversar sobre cómo Jesús se presenta en nuestra vida en distintas instancias y fue él quien nos convocó para participar en una comunidad de vida de fe. Aquí también conversamos sobre el hecho que somos llamados a ser sal y luz del mundo, llamados a la santidad y a tener una vida de apóstoles.

También hubo un segundo tema que trató de dos cosas. Primero, qué significa Pastoral, esto para que ellos tuvieran claro que la Pastoral del colegio no la hacemos solo algunas personas, sino que la hacemos todos, y el colegio en sí es para nuestra Iglesia un camino de evangelización de los niños, jóvenes y sus familias. Conversamos y reflexionamos sobre el compromiso pastoral. En segundo lugar, finalizamos con un envío en donde todos somos llamados a ser misioneros.

“Si bien no pudieron asistir todos los jóvenes de nuestra Pastoral, estamos muy contentos porque un número importante, 34 de ellos, pudieron participar junto a sus monitores de esta primera actividad de formación de las comunidades juveniles. El estar reunidos también siempre es una instancia para que podamos comprometer a nuestros jóvenes a transformar su fe en obras, participando en nuestra parroquia, misionando en su colegio y fuera de él, y en definitiva estamos contentos con su compromiso, especialmente de jóvenes que llevan mucho tiempo con nosotros, más de siete años, y también de aquellos que recién comienzan y que se fueron muy contentos y esperan con ansias los próximos encuentros”, expresó la coordinadora de Pastoral de nuestro colegio, Jocelyn Jélvez.