Segundo lugar en certamen nacional

Vicentinos obtuvieron segundo lugar en certamen nacional

Los alumnos Francisca Villalobos Silva y Andrés Bustos Villarroel, del tercero medio A de nuestro colegio, obtuvieron recientemente el segundo lugar a nivel nacional en el certamen "Junior del agua", con su proyecto científico “Aumentando la eficiencia del riego a través de polímeros”, que busca aumentar la eficiencia del agua en agricultura.

Junto a su profesora guía Rosa Ríos Araneda, los alumnos viajaron a Santiago, donde durante una semana asistieron a un programa cultural y científico y en el que además debieron defender su proyecto entre los 15 mejores de Chile ante un exigente jurado, compuesto por el presidente de la DGA, el presidente de Aguas Andinas y el presidente de Colbún.

"Fue una grata experiencia, innovadora, me llama la atención porque se le da la importancia que se debe al agua como recurso. Asistimos a varias actividades en torno a los procesos del agua, como por ejemplo la planta La Farfana y la hidroeléctrica de Colbún Los Quilos. Estamos felices de haber ganado el segundo lugar, ya que es un logro haber llegado tan lejos con nuestro proyecto, y esperamos poder volver a concursar" expresó Francisca Villalobos.

El concurso Junior del Agua es un certamen que busca promover el interés por la sustentabilidad del recurso hídrico, en el que los jóvenes aportan con su creatividad para dar solución a problemas reales.

Lo convoca el Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, Conaphi-Chile, junto a Aidis, Alhsud y Sochid. La organización recae en la Dirección General de Aguas del MOP y Cazalac y cuenta con el patrocinio de Mineduc y Fundación Chile, además del auspicio de Aguas Andinas, Colbún y Nestlé.

Muchísimas felicitaciones a estos esforzados y excelentes alumnos, que hace tiempo vienen representando excelentemente a su colegio en diversos certámenes científicos, obteniendo siempre los mejores lugares.