Misa inicio año escolar

El miércoles 18 de marzo, conmemoramos el inicio del año escolar con una misa presidida por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, que contó con la asistencia de todo nuestro alumnado, cuerpo docente y funcionarios administrativos.

En la oportunidad, el evangelio nos habló sobre la relación de Jesús con su Padre, en la que ambos trabajan por nuestra salvación. A partir de esta lectura, el padre Gonzalo explicó que Jesús hizo cosas que en su época eran escandalosas, y una de las que generó más escándalo fue que él se relacionaba con Dios como Padre y se hacía llamar Hijo de Dios.

Planteó la siguiente interrogante: “¿Nosotros hemos tomado conciencia de lo que significa la maternidad y paternidad de Dios? Él no nos deja solos, no nos abandona, nos acompaña en nuestro caminar con amor. Una de las cosas más lindas de la cristiandad es reconocer a Dios como nuestro Padre que no nos abandona jamás. Siempre está a nuestro lado, debemos grabar en nuestro corazón esta certeza de fe. Es por ello que hoy iniciamos este año escolar junto al Señor, y queremos hacer este caminar junto a él, sabemos que él estará caminando a nuestro lado. Esta certeza hace brotar otra: si Dios es mi Padre y yo soy su hijo, mi prójimo es mi hermano y debemos compartir la fraternidad de sabernos hijos del mismo Padre, para crecer en un amos sincero, respetuoso, replicando las mismas actitudes del Padre. Si Dios acompaña, yo acompañaré a mis compañeros en cada momento. Si Dios es misericordioso, yo también lo seré. Juntos debemos construir este colegio, esta comunidad, donde se viva de verdad la fraternidad. Damos gracias a Dios por este nuevo año que comenzamos y le pedimos a Jesús que camine a nuestro lado”, dijo.

Durante la misa, los delegados de Pastoral de cada curso entregaron ofrendas consistentes en canastas de alimentos que irán en ayuda de las familias más necesitadas de nuestra comunidad, y también los delegados recibieron un evangelio cotidiano para cada curso, para la oración diaria.