Entrega Subvención Escolar Pro Retención

Esta semana se realizó la entrega de la Subvención Escolar Pro Retención 2014 a catorce alumnos de nuestro colegio, pertenecientes a diversos cursos desde octavo a cuarto medio, consistente en completos sets de implementos para el estudio, libros, uniformes y útiles escolares.

La ceremonia fue presidida por el rector de nuestro colegio, don Marcelo Campos Manríquez, junto a la asistente social Lilian Villablanca, quienes hicieron entrega de los implementos a los alumnos y/o familiares.

La ley 19.873 creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos y alumnas que hayan rendido entre séptimo a cuarto año de enseñanza media en establecimientos educacionales subvencionados y pertenezcan a familias más vulnerables, de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y, que se encuentran adscritas al Ex Programa Puente o Chile Solidario, actual Programa de Ingreso Ético familiar.

El espíritu de esta ley es facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos y alumnas, entendiéndose por Retención Escolar la permanencia del estudiante como alumno regular del establecimiento educacional, que haya asistido regularmente a clases el año inmediatamente anterior y esté matriculado en el año actual.

Para el presente año se ha elaborado un programa mediante el cual se aporta directamente a la inserción y mantención del alumno en periodo de clases. Es por ello, que se ha trabajado en tres ejes importantes considerando la subvención percibida.