f Entrega Subvención Escolar Pro Retención ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán
Lista de útiles escolares 2019
Incluye textos complementarios
Primero Básico
Segundo Básico
Tercero Básico
Cuarto Básico

viernes, 20 de marzo de 2015

Entrega Subvención Escolar Pro Retención

Esta semana se realizó la entrega de la Subvención Escolar Pro Retención 2014 a catorce alumnos de nuestro colegio, pertenecientes a diversos cursos desde octavo a cuarto medio, consistente en completos sets de implementos para el estudio, libros, uniformes y útiles escolares.

La ceremonia fue presidida por el rector de nuestro colegio, don Marcelo Campos Manríquez, junto a la asistente social Lilian Villablanca, quienes hicieron entrega de los implementos a los alumnos y/o familiares.

La ley 19.873 creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos y alumnas que hayan rendido entre séptimo a cuarto año de enseñanza media en establecimientos educacionales subvencionados y pertenezcan a familias más vulnerables, de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y, que se encuentran adscritas al Ex Programa Puente o Chile Solidario, actual Programa de Ingreso Ético familiar.

El espíritu de esta ley es facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos y alumnas, entendiéndose por Retención Escolar la permanencia del estudiante como alumno regular del establecimiento educacional, que haya asistido regularmente a clases el año inmediatamente anterior y esté matriculado en el año actual.

Para el presente año se ha elaborado un programa mediante el cual se aporta directamente a la inserción y mantención del alumno en periodo de clases. Es por ello, que se ha trabajado en tres ejes importantes considerando la subvención percibida.