Vicentinos expusieron en feria científica de la UBB

Recientemente, el equipo de nuestro colegio que está participando del Congreso Explora Conicyt y el concurso “Soluciones para el futuro”, participó de la feria científica “Nuestra huella ecológica” que organizó la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad del Biobío.

El grupo de estudiantes vicentinos, acompañado por la profesora Sandra Yáñez, y formado por los alumnos Andrés Bustos, Sebastián Carrasco, Daniela Montenegro, Roberto Muñoz y Francisca Villalobos, montaron un stand y expusieron su proyecto “Aumentando la eficiencia del riego a través de polímeros” ante los asistentes a la feria.

Maritza Palma, directora de la Escuela Pedagogía en Ciencias Naturales Mención Biología, Física y Química, explicó que esta es la X versión de esta iniciativa, que si bien nació como una actividad exclusiva para los alumnos de la escuela, desde el año pasado se abrió a la participación de los establecimientos escolares, los cuales presentan sus proyectos científicos y compiten en una premiación. “Invitamos a participar a todos los colegios de la región y hemos tenido una muy buena convocatoria, con 25 proyectos, así que estamos bien contentos, ya que los estudiantes trabajaron en relación al tema que es alusivo este año, que es la huella ecológica”.

La feria también incluyó un ciclo de charlas de dos días para los estudiantes sobre temas científicos.