CSV Campeón del interregional de Cricket sub 16



Chillán, 25 de noviembre de 2014.- El equipo de cricket de Colegio San Vicente, que dirige la profesora Alejandra Zúñiga, representó a la octava región este fin de semana en el primer Interregional de Cricket Sub 16 que se realiza en el país, ganando el torneo.  
 
En el encuentro, que se realizó en el Colegio Craighouse de Santiago y fue organizado por Cricket Chile y auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, participaron equipos representando a las regiones Metropolitana, Quinta y Octava, quienes se enfrentaron en un torneo de todos contra todos con doble vuelta a quince overs, más una final a veinte overs. La final fue disputada entre RM y Octava Región. 
 
“Me siento súper satisfecha por el logro de los niños, porque después de tantos años de practicar el deporte, logramos superar con creces en el aspecto deportivo a las demás regiones del país. Además estoy satisfecha porque Cricket Chile, que nos ha apoyado durante tantos años, fueron grandes anfitriones y nos auspiciaron totalmente, lo que favoreció la participación de nuestro equipo. También ha sido fundamental el apoyo de los padres de los chicos participantes: ha hecho posible contar con este equipo, y me han confiado a sus hijos”, señaló la profesora Alejandra Zúñiga. 
 
En el torneo además se entregaron reconocimientos individuales, en los cuales los alumnos vicentinos arrasaron, obteniendo 5 de los 6 reconocimientos, que fueron: “Mejor fildeador” para Vicente Rubio, “Mejor bateador” para Guillermo Aburto (capitán del equipo), y “Mejor boleador” y “Mejor jugador del torneo”, ambos para Rolando Rivas.  
 
Según informó la entrenadora, los alumnos más grandes del equipo están participando durante todo este semestre en la Liga Chilena de Cricket que se juega en Santiago todos los fines de semana. A partir de este triunfo el equipo fue invitado a un triangular con Perú, Chile Norte y Chile Sur que en abril de 2015. Además, durante 2015, Zúñiga informó que se organizará un campeonato local al que se invitará a otros colegios de la ciudad que están capacitados en el deporte, como Colegio Alemán y Colegio Concepción. También, está contemplado participar en el Campeonato Sub 13 en Perú el segundo semestre, Campeonato Sub 16 Interregional, y Sub 18 en Argentina. “Todo esto augura un intenso 2015, con muchas proyecciones”, señala Alejandra.
 
Con tecnología de Blogger.