f Gran desempeño en básquetbol Acopach ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán

miércoles, 27 de agosto de 2014

Gran desempeño en básquetbol Acopach

 
 
 El 8 de agosto finalizó el Campeonato de Básquetbol Femenino Acopach correspondiente al primer semestre 2014, en el cual el equipo de nuestro colegio obtuvo el 2° lugar en Categoría Mini (Alumnas de cuarto a séptimo básico) y el 4° lugar en Categoría Infantil (alumnas de séptimo básico a primero medio).
 
Samuel Orellana, profesor del taller de básquetbol del colegio, explicó que “lo que sucedió en Categoría Mini es lo más destacado, no sólo por el lugar obtenido, sino también porque es un equipo en formación, que cuenta con una base de niñas que viene desde el año pasado y muchas niñas que recién se incorporaron en abril al taller y han progresado mucho durante estos meses, entrenando dos veces por semana (miércoles y sábado) y jugando los días viernes por la tarde. 
 
Este logro es mérito de cada una de ellas, quienes permanentemente están asistiendo a entrenar y a jugar, compromiso que adquirieron desde el primer día que ingresaron al equipo, junto al apoyo de sus padres, que constantemente asisten a los partidos y vibran con cada punto de sus hijas”.
 
Agrega que “para mí, como profesor, no estaba en los cálculos este logro tan rápido, ya que hay niñas de cuarto y quinto básico que se incorporaron recién hace unos meses, y participamos de este campeonato con la idea de conocer a nuestros rivales y prepararnos para ir con todo el segundo semestre. Dado los resultados que se fueron dando y el entusiasmo de las alumnas en los entrenamientos y partidos, eso nos fue motivando a llegar lo más alto posible y se logró en el camino. Si bien es cierto había una base que venía del año pasado, otro grupo importante se incorporó hace solo unos meses al taller y el avance que han tenido ha sido notable, jugando con niñas hasta dos años mayores, pero en la cancha esa diferencia de edad poco importan cuando están las ganas de jugar y ganar”.
 
Sobre las actividades actuales del taller, el profesor Orellana informa que “ahora nos estamos preparando para el campeonato que comienza el día miércoles 27, donde incorporaremos una nueva categoría en competencia, el equipo Premini (alumnas de cuarto y quinto básico), quienes jugaron el primer semestre por el equipo mini y ya tienen experiencia jugando con niñas grandes, así que espero que eso se pueda ver reflejado ahora jugando con niñas de su misma edad y estatura”.
 
“Como profesor del taller, estoy muy feliz de todo lo que hemos estado haciendo con las niñas, hemos posicionado al básquetbol femenino del colegio como uno de los equipos fuertes en Acopach y queremos que eso se mantenga año tras año, porque nos ha costado mucho lograr este lugar. Felicitaciones a cada una de las niñas y esperamos que todo lo obtenido el primer semestre se pueda mantener e incluso mejorar en el segundo” finaliza.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante su opinión, le invitamos a dejar sus comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.