Entretenida agenda en torno a la prevención de drogas



Una intensa actividad ha tenido el departamento de Orientación durante los meses de julio y agosto.

A fines de julio, con el apoyo de Senda Previene, el grupo de apoderadas Agentes en Educación de Familia se reunieron en distintas jornadas para capacitarse en prevención de alcohol. La encargada de entregar la capacitación fue la asistente social Sra. Carmen Gómez Carrasco, coordinadora del área de Educación de Senda Previene, y las actividades contemplaron trabajo directo con los alumnos de quintos básicos en este tema durante agosto.

También durante el mes de agosto, se llevaron a cabo sesiones de orientación por parte de los profesores jefes en base al texto “Actitud”, material con el que cuentan todos los estudiantes tanto de enseñanza básica como media, con el propósito que nuestros niños(as) y adolescentes, tomen conciencia de la importancia de los factores protectores para evitar los riesgos del uso de drogas, que impiden hacer uso de la libertad, la responsabilidad, el respeto por sí mismos, su familia y los demás.

El interesante y provechoso programa de actividades culminó el 25 de agosto con la feria denominada “Fortalecimiento de Factores Protectores”, jornada en la cual se desarrollaron charlas en prevención de drogas por parte de expertos provenientes de instituciones que trabajan a fondo este tema en la comunidad, tales como el OS7 de Carabineros, Senda, programa AMA, la PDI, Gendarmería y OPD. Además de las exposiciones, Gendarmería realizó una linda exposición canina, Senda proyectó películas en relación al tema, y la OPD realizó una función de títeres, actividades que los niños gozaron a fondo. La colaboración de estas instituciones ha sido fundamental para nuestra labor de prevención en los niños y adolescentes vicentinos.

Con tecnología de Blogger.