Actividades de Jueves Santo en el Colegio

El jueves 17 de abril, fue el más intenso de toda la semana Santa. Se inició muy temprano en el gimnasio, al que llegaron los pequeños alumnos de primero a cuarto básico, docentes, papás, equipo de pastoral y funcionarios del colegio, quienes participaron de la conmemoración de la bendición del pan y las uvas, en que recordamos la última cena del Señor. Cada curso se reunió en un círculo, rodeando el pan y las uvas, y los niños escucharon atentamente el relato del padre Gonzalo Gómez, quien explicó en detalle el significado de esta celebración, dirigió las oraciones y bendijo los alimentos. Junto a las alegres canciones de Jaime Durán, los asistentes, y muy especialmente los niños vestidos como pastorcitos, se empaparon del espíritu de Semana Santa.

Posteriormente, todo el colegio se reunió en la cancha, para ser testigos de la representación del calvario de nuestro Señor. Nuestro Vía Crucis, marca el punto cúlmine de nuestras celebraciones de Semana Santa. Como cada año, un grupo de estudiantes personificaron los distintos roles de este último pasaje de la vida de Jesús con gran sobrecogimiento y seriedad, logrando transmitir el profundo dolor que rodea al calvario y muerte de Cristo, dirigidos por el padre Gonzalo y acompañados de las lecturas de la coordinadora de Pastoral, Jocelyn Jélvez, y el coro de José Uyarte, Carlos Ibáñez y Jaime Durán.

Una vez que los alumnos se hubieron retirado, los docentes también realizaron una celebración comunitaria de Jueves Santo en la capilla. En ella, compartieron el pan y las uvas y  el capellán de nuestro colegio, padre Gonzalo Gómez, asistido por el rector, Marcelo Campos, realizaron el lavado de pies a tres profesores de la institución.

Más fotografías de las actividades AQUÍ