Entrega oficial Subvención Escolar Pro Retención

El 23 de octubre, se realizó la entrega de la Subvención Escolar Pro Retención 2013 a ocho alumnos de nuestro colegio, pertenecientes a diversos cursos desde octavo a cuarto medio, consistente en completos sets de implementos para el estudio, libros y útiles escolares de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

La ceremonia fue presidida por el rector de nuestro colegio, don René de la Rivera, junto a la asistente social Lilian Villablanca. Participaron también el administrador Waldo Meza y el jefe de UTP, Daniel Almonte, quienes hicieron entrega de los implementos a los alumnos y/o familiares.

En esta oportunidad, cada set de útiles escolares incluyó 14 cuadernos universitarios, un pendrive, una calculadora científica, una mochila, cuatro block de dibujo, tres carpetas plastificadas, una carpeta gruesa elasticada, dos resmas tamaño carta, dos resmas tamaño oficio. El set bibliográfico, incluyó: una atlas mundial actualizado, un diccionario de inglés y un diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Además, se entregó vestuario deportivo consistente en un buzo completo, dos poleras cuello polo, dos poleras de piquet y casacas (en algunos casos).

Los alumnos que ganaron esta subvención, fueron postulados en abril dentro de los plazos que establece el Ministerio de Educación este tipo de beneficio.

La ley 19.873 creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos y alumnas que hayan rendido entre séptimo a cuarto año de enseñanza media en establecimientos educacionales subvencionados y pertenezcan a familias más vulnerables, de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y, que se encuentran adscritas al Ex Programa Puente o Chile Solidario, actual Programa de Ingreso Ético familiar.

El espíritu de esta ley es facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos y alumnas, entendiéndose por Retención Escolar la permanencia del estudiante como alumno regular del establecimiento educacional, que haya asistido regularmente a clases el año inmediatamente anterior y esté matriculado en el año actual.

Para el presente año se ha elaborado un programa mediante el cual se aporta directamente a la inserción y mantención del alumno en periodo de clases. Es por ello, que se ha trabajado en tres ejes importantes considerando la subvención percibida.