Segundo lugar en VI Olimpiadas de Matemáticas

Los alumnos Felipe Riquelme Parra de cuarto medio B y Fredy Jiménez Sáez de cuarto medio A, obtuvieron el segundo lugar tanto en categoría grupal como en categoría individual (obtenido por Fredy) en las VI Olimpiadas de Matemáticas Intercolegios INACAP, realizada ayer 29 de octubre.

Este certamen, en el que participan todos los colegios de la ciudad, se desarrolla en dos fases. La primera de ellas es de tipo individual; los estudiantes resuelven una prueba que contemplará los 4 tópicos: geometría, álgebra y funciones, aritmética y probabilidades. Para su desarrollo cuentan con 1 hora 15 minutos. En esta fase, los ejercicios requieren de una respuesta concreta que se logrará a través de su desarrollo y/o de un análisis pertinente. La segunda fase, consiste en una prueba desarrollada en equipos, en la que la pareja de integrantes deben responder a 3 ejercicios, de tópicos diferentes. Para el desarrollo de esta prueba, también cuentan con 1 hora y 15 minutos. En esta fase, los ejercicios son de tipo análisis y/o demostrativos, pero logrando una respuesta concreta. La actividad contempla el relacionar, resolver, aplicar y analizar ejercicios y problemas de matemáticas del nivel de una olimpiada.

Las pruebas pretenden medir comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.

¡Muchas felicitaciones a nuestros alumnos!