Misa aniversario 2013

El jueves 27 de junio, se llevaron a cabo las celebraciones de nuestro 86 aniversario. Las actividades comenzaron a las 8.30 de la mañana con una misa oficiada por el obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, en el gimnasio de nuestro colegio, en la cual estuvo presente todo el alumnado, cuerpo docente y grupo de trabajadores del establecimiento.

En la eucaristía, monseñor Pellegrin, a partir de la lectura sobre Abraham y el evangelio acerca del hombre que construyó su casa sobre roca, se refirió a la importancia de confiar en Dios, de ponerse en sus manos y comprender sus tiempos.

Les dijo a los niños y jóvenes que ellos son constructores de sus vidas, y para ello deben buscar buenos materiales, para que construyan sobre roca, día a día. “El que construye sobre Cristo es el que confía como Abraham y sigue los criterios de Jesús. Lo único que tenemos es el hoy, el presente, no podemos vivir en el pasado o siempre pensando en lo que vendrá, debemos construir el hoy sobre la roca, firme, construir nuestra vida día a día, con conciencia de que cada cosa que hacemos o dejamos de hacer, es parte de esa construcción. Los ingredientes, nos los propone Cristo. Uno de ellos es el trabajo duro, que siempre trae recompensas. Todo lo que logramos en la vida es fruto de ese esfuerzo del día a día, sin trabajo y esfuerzo no hay fruto. Otro ingrediente es la paciencia, con uno mismo y con los demás. Y otro, la perseverancia, hacer las cosas bien hechas, sin tirar el guante, aprender de nuestros errores, reforzar lo bueno e intentarlo de nuevo una y otra vez. Pidamos al Señor la fe de Abraham, para construir nuestro colegio sobre la fe de Jesús, para poder comprender qué es lo que Dios nos pide, tratar de cumplirlo y construir nuestra vida con buenos materiales”, señaló.

Además, expresó su satisfacción hacia nuestro colegio. “Les digo de todo corazón, que como obispo estoy muy orgulloso del Colegio San Vicente, y hago hoy un reconocimiento a todos quienes forman parte de esta comunidad, en que es posible constatar que cada uno contribuye con cariño. Este es un colegio que nació para los niños necesitados, que día a día sigue cumpliendo su misión, y que tiene grandes proyecciones, ya que se renueva buscando nuevas ideas y formas de hacer las cosas”.

Por último, junto con expresar sus deseos y esperanza sobre el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas entre nuestro alumnado, recibió de parte de los delegados de cada curso aportes en alimentos no perecibles y enseres de primera necesidad para campañas solidarias.

Las fotografías de la misa Aquí