Destacada participación en torneo de Acopcha



El pasado martes 25 de junio, se realizó la reunión del básquetbol femenino ACOPACH, en donde se entregaron los resultados obtenidos por nuestro colegio, los cuales arrojaron lo siguiente: 

En la categoría Mini (alumnas de 4º básico hasta 7º básico) se logró el 2º lugar del campeonato, gracias a los resultados obtenidos en los partidos disputados durante el primer semestre, frente a los colegios Hispanoamericano, Concepción, Purísima, Santa María y Padre Hurtado.

En la categoría Infantil (alumnas de 7º básico hasta 1º medio) se logró el primer lugar del campeonato, jugando contra Hispanoamericano, Concepción y Santa María.

Estos resultados obtenidos son producto del mérito, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y habilidades que cada una de las alumnas ha ido adquiriendo con el tiempo, lo que se ha visto reflejado en logros desde el año pasado, período en el que se obtuvo un segundo lugar en la categoría Mini, durante el primer y segundo semestre. 

Este año las metas que nos hemos propuesto con el grupo de jugadoras son más altas, principalmente en la categoría Infantil, en la cual se esperan buenos resultados en el segundo semestre. 

Además, durante el segundo semestre, el colegio participará por primera vez con la categoría Pre mini (alumnas de 4º básico) las cuales participaron durante el primer semestre en la categoría Mini y que, gracias a los resultados obtenidos y al entusiasmo que han demostrado, podrán competir con niñas de su edad, en esa división. 

En lo personal, me siento muy feliz y orgulloso de ellas, que día a día muestran más entusiasmo y compromiso por aprender más cosas, son responsables en la hora de llegada a los entrenamientos y a los partidos disputados, tanto en el colegio como en otros establecimientos, y eso se ve reflejado en los resultados. 

Esperamos seguir con buenas noticias durante el segundo semestre y así poder incorporar al colegio dentro de los equipos fuertes del campeonato, algo que se ha ido logrando poco a poco, ya que cada vez nos respetan más y saben que no nos daremos por vencidos dentro de la cancha. 

El Taller de Básquetbol cuenta actualmente con 41 alumnas distribuidas de la siguiente manera:

Categoría Premini: 10 alumnas (4º básico A y B).
Categoría Mini: 12 alumnas (5º A - 6º A y 7º A y B)
Categoría Infantil: 19 alumnas. (7º A y B – 8º A y 1º Medio A)

Profesor Samuel Orellana
Con tecnología de Blogger.