Cambio de mando en Centro de Alumnos

El martes 8 de abril, se realizó el traspaso de mando al nuevo centro de alumnos de nuestro colegio. Para ello, se convocó al alumnado de séptimo a cuarto medio en el gimnasio, donde en una sencilla pero alegre y entusiasta ceremonia, se dio por iniciado un nuevo período en la organización estudiantil vicentina.

En la ocasión, la presidente saliente del centro de alumnos, Francisca Urra, se despidió de sus compañeros señalando que “hoy finaliza una gran etapa en mi vida, y quisiera agradecer a las personas que confiaron en mí y me demostraron su apoyo. Agradecer al director, que aunque muchos lo vean difícil, mantuvimos una buena relación. A los profesores, que siempre estuvieron presentes; a los auxiliares, por su constante colaboración y gran voluntad; a mi curso querido, y a todos mis compañeros, a quienes tuve el honor de representar. Espero haberlo hecho de la mejor forma posible”. Agregó que “nuestro objetivo fue mejorar internamente lo que somos como centro de estudiantes, por lo cual pido encarecidamente a cada uno de los integrantes de esta comunidad que hagan el esfuerzo de mantenerse unidos para que podamos progresar como comunidad”, luego de lo cual deseó mucho éxito a sus compañeros que comienzan recién en esta labor.

A continuación, la nueva directiva fue investida por la saliente. Es así como asumieron sus cargos el nuevo presidente, Diego Méndez Acuña; la vicepresidente, María Paz Parra Llanos; el tesorero, Vicente Badilla Arroyo; la secretaria, Sandra Lema Guajardo; la presidente de básica, Bárbara Rozas Aedo; la delegada de Ayuda y Planificación, María Ignacia Acuña Arce; la RRPP, Laura Sánchez González; y el delegado de deportes, Matías Poblete Figueroa.

Diego Méndez, ya asumido en su cargo, se dirigió a sus compañeros por primera vez como presidente del centro de alumnos, señalando que “agradecemos a los compañeros del actual tercero medio A, que confiaron esta difícil misión a nosotros, la de liderar la lista RAP, que significa Representando al Pueblo. Pero más aún, agradecer a cada uno de los que a través de las urnas depositaron su confianza en nosotros”.

En la oportunidad, el centro de alumnos saliente hizo una distinción a las profesoras Jocelyn Jelvez y Nadia López, que colaboraron y los acompañaron en sus labores de manera “incondicional, afectuosa y comprometida con el importante rol que cumplían, dejando una hermosa e importante huella en nuestro equipo”.

Posteriormente, la nueva directiva, sus profesores guía, la directiva saliente, así como directivos del colegio, disfrutaron de un cóctel de bienvenida en el comedor del colegio.