9 de abril de 2013

Vocación, desafíos del mundo de hoy

El lunes 8 de abril, el departamento de orientación del colegio dirigido por la profesora Madalina Troncoso, realizó la primera actividad del Programa de Orientación Vocacional y Profesional, con la charla “Vocación, desafíos del mundo de hoy”, para los alumnos de terceros y cuartos medios en el auditorio de nuestro colegio.

En la oportunidad, se realizaron dos exposiciones. En la primera, el hermano franciscano Miguel Correa se dirigió a los jóvenes sobre vocación humana y cristiana, destacó la vocación como un llamado al servicio y a la solidaridad.

Posteriormente, la psicóloga Mónica Mendoza, de la Universidad del Desarrollo, destacó las tareas del adolescente y la búsqueda de la identidad para llegar a una toma  de decisión madura y responsable, considerando la realidad personal y social en que se desenvuelven los jóvenes hoy.

El Programa de Orientación Vocacional continuará durante todo el año realizando actividades en la misma línea, entre las que se incluyen un taller sobre trabajo en equipo, administración de test, invitación a instituciones de educación superior a dictar charlas a los estudiantes e invitación a estudiantes o jóvenes profesionales a compartir experiencias.

Fotografías de la actividad AQUÍ