CIRCULAR Nº35 - PREMATRÍCULA Y MATRÍCULAS AÑO ACADÉMICO 2024

Estimadas/os apoderadas/os:

Informamos el proceso de matrículas año 2024 y solicitamos a ustedes realizar este trámite en la fecha y horarios señalados.

PREMATRÍCULA

La prematrícula es requisito para matricular a los alumnos antiguos y debe ser realizada por todos los apoderados oficiales por cada uno de los estudiantes regulares del colegio. Para realizarla se debe ingresar a Notasnet con el RUT y contraseña del apoderado oficial y actualizar sus datos de contacto, los de su hijo y apoderado suplente (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), incluyendo información sobre el seguro de salud del estudiante (seguro de accidente en el caso de que tenga contratado un seguro privado). Una vez actualizados sus datos, debe cliquear en el ícono

“prematricular” y quedará habilitado para matricular. Importante: la prematrícula no implica la promoción del alumno al curso siguiente. La condición de promoción podría cambiar según las notas finales del estudiante. Ante cualquier duda o dificultad, comunicarse por correo electrónico a informatica@colegiosanvicente.cl.

El apoderado oficial que realizó la prematrícula debe ser el mismo que matriculará en forma presencial. Si no puede asistir, la persona que lo reemplaza debe traer un poder notarial simple.

En el caso de que no matricule según lo indicado, el colegio entenderá que el apoderado deja la vacante, la cual podrá ser ocupada por alumnos nuevos al término de las matrículas para los alumnos antiguos.

REGULARIZACIÓN DE PAGOS

Quienes tienen sus pagos al día y ya realizaron prematrícula deben pasar directamente a matricular, el personal que matricula cuenta con el registro de pagos realizados.

Quienes no estén al día deben regularizar a más tardar un día antes del proceso de matrículas, es decir, jueves 7 de diciembre si regulariza de manera presencial, y domingo 10 de diciembre si regulariza mediante NotasNet.

La oficina de recaudaciones se encuentra abierta en horario de 08.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30 h para facilitar los pagos con anticipación. La forma de pago se realiza a través de Notasnet, transferencia electrónica (indicando claramente el nombre del alumno en el asunto para que el personal pueda identificar a quién corresponde el pago), y/o pago en efectivo o tarjeta de débito (Redcompra) en oficina de Recaudaciones. Los antecedentes para transferencia son:

Razón social: Fundación Educacional San Vicente

RUT: 65.031.550-2

Banco: Scotiabank

Cuenta corriente N° 01-60231-83

Correo electrónico: recaudaciones@colegiosanvicente.cl

ALUMNOS PRIORITARIOS

Antes de las matrículas, los apoderados de estudiantes prioritarios 2023 deben corroborar que mantuvieron esa condición durante todo el año, de lo contrario deberán cancelar el equivalente a todo el periodo 2023. Esta es una disposición del Mineduc en la que el colegio no tiene injerencia.

ALUMNOS NUEVOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

Según oficio del Mineduc de diciembre de 2022, con la finalidad de organizar los ajustes necesarios del Programa de Integración Escolar 2024, los padres y/o apoderados de todos los alumnos nuevos que presenten NEE deberán traer al momento de la matrícula:

-        Diagnóstico clínico de profesional competente (médico neurólogo, psiquiatra, pediatra y otros; fonoaudiólogo o psicólogo).

-        Carnet del niño sano del Cesfam o informe de salud emitido por un pediatra.

-        Informe de escuela especial de lenguaje o escuela especial de discapacidad a la que haya asistido el alumno; o informe del programa de integración escolar del colegio anterior.

MATRÍCULAS

El contrato de prestación de servicios educacionales y pagaré debe ser firmado por el apoderado oficial, quien debe presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Los apoderados de alumnos nuevos deben entregar fotocopia de su Cédula de Identidad por ambos lados y se recomienda presentar el comprobante del SAE (Sistema Admisión Escolar).

Calendario proceso año 2024

Instancia

Lunes 11 al viernes 15 de diciembre

Prematrículas alumnos antiguos

A través de Notasnet

Lunes 11 al viernes 22 de diciembre

Matrículas alumnos nuevos

Mañana: 8.30 a 12.30 h Tarde: 15.00 a 17.30 h

Viernes 15 de diciembre

Receso.

No atenderemos por ser local de votaciones.

Lunes 18 de diciembre

Matrículas alumnos nuevos horario especial por habilitación del colegio post elecciones

Mañana: 10.00 a 12.30 h Tarde: 15.00 a 17.30 h

Miércoles 20 de diciembre

Matrícula alumnos antiguos por apellidos diferenciados mañana y tarde

Mañana: 8.30 a 12.30 h Apellidos desde la A a la M

Tarde: 15.00 a 17.30 h Apellidos desde la N a la Z

Viernes 22 de diciembre

Matrículas alumnos nuevos: solo atenderemos en la mañana

Mañana: 08.30 a 11.00 h

Martes 26 de diciembre

Reunión de inducción apoderados primeros básicos 2024 en el auditorio

Martes 26 y miércoles 27 de diciembre

Regularización alumnos repitentes

Mañana: 8.30 a 12.30 h

Jueves 28 de diciembre

Inicio período de regularización  año electivo 2024

Mañana: 8.30 a 12.30 h Tarde: 15.00 a 17.30 h

Durante las matrículas:

ü  No se mostrarán certificados de notas. Apoderados pueden revisar notas previamente en Notasnet.

ü  El CGPA estará cobrando su cuota anual de $10.000 por familia, la que va en directo beneficio de las familias, actividades recreativas del año 2024 y la mantención del complejo deportivo.