CIRCULAR Nº20 - REFUERZOS EN SEGURIDAD

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Un saludo cordial a cada uno de ustedes.

Nuestro colegio no está ajeno a los problemas de seguridad que se viven en las calles y, lamentablemente, han seguido ocurriendo incidentes que ponen en riesgo la seguridad de integrantes de nuestra comunidad en los alrededores del colegio.

En ese marco, seguimos reforzando medidas. Hace unos días, el equipo de Convivencia se contactó con Seguridad Ciudadana, quienes a partir de esta semana se encuentran realizando recorridos diarios a las 13.00 y 15.00 h fuera del colegio.

Otras conversaciones con la Segunda Comisaría de Carabineros han tenido como resultado el apoyo de personal de esa institución a través de charlas para los alumnos.

Además, seguimos reforzando de medidas preventivas con los estudiantes para prevenir incidentes o para saber qué hacer ante una emergencia, las que les pedimos recordar permanentemente a sus hijos, entre ellas:

- No hablar con desconocidos.
- No aceptar dulces ni regalos de extraños.
- No manipular objetos de valor en la calle como smartphones, smartwatches, tablets u otros.
- Aprender o tener a mano números de teléfonos de contactos de emergencia.
- Esperar al interior del colegio para ser recogidos.
- Si ocurre un incidente cerca del colegio, volver al colegio de inmediato.
- Ante una situación extraña, siempre contárselo a un adulto de confianza.
- Caminar por calles transitadas e iluminadas.
- Llevar la mochila bien cerrada y pertenencias bien guardadas. Si se va a manipular dinero para comprar o pagar locomoción, tener el dinero a mano para que no deban abrir bolsos o mochilas.

El Cuadrante 1 de Carabineros nos corresponde por ubicación y su número es el 56 9 76696613, les recomendamos tenerlo a mano ante cualquier eventualidad.

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez