CIRCULAR Nº19 - ASPECTOS ACADÉMICOS Y FORMATIVOS A CORREGIR

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Un saludo cordial a cada uno de ustedes.

Compartimos algunos aspectos académicos y formativos de nuestros estudiantes de enseñanza media, especialmente situaciones y conductas que entorpecen el proceso de aprendizaje y formación que hemos advertido en estos meses de clases y que ponemos en vuestro conocimiento para solicitar el empoderamiento o liderazgo de las familias en el establecimiento de un marco ético y conductual.

Situaciones reiterativas que se advierten de forma generalizada:

- Conversación constante en clases.
- Falta de concentración de los estudiantes.
- Uso de celulares y audífonos en clases. Estudiantes que se niegan a entregar sus celulares cuando son solicitados por profesores.
- Inasistencias a clases en las tardes ya sea desconocidas por apoderados, y también en ocasiones avaladas por apoderados sin una justificación correspondiente.
- Desmotivación en el trabajo de la asignatura de Religión.
- Actitud de no acatar instrucciones de los docentes.
- Poco compromiso académico, lo que lleva a una falta de autoconocimiento en esta área y por lo tanto a una carencia en el área vocacional.
- Rayados y destrucción de mobiliario del colegio (especialmente en baños).

Todas estas actitudes y faltas dificultan gravemente el desarrollo de las clases y por lo tanto el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que tensan la relación entre alumnos y profesores.

Frente a estas situaciones hemos realizado variadas intervenciones en los cursos con talleres que fomenten el buen trato y el correcto proceder en el aula.

Solicitamos a ustedes, como padres, apoyar al colegio en estas medidas y reforzar permanentemente entre los estudiantes la importancia de una actitud abierta al conocimiento, de respeto hacia sus profesores y autoridades del colegio, de colaboración en el óptimo desarrollo de las actividades escolares (ya sea académicas o pastorales), la importancia de una correcta presentación personal e higiene y un adecuado comportamiento para una buena convivencia escolar.

Atentamente,

Germán Vega Pérez