CIRCULAR Nº07 - SEMANA SANTA

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Un saludo cordial a cada uno de ustedes en estos días previos a vivir Semana Santa, la semana mayor de la Iglesia, en su punto máximo que es el Triduo Pascual.

En el calendario general de actividades de nuestro colegio tenemos varias acciones agendadas, las que tienen gran valor para nuestro proyecto educativo e identidad como colegio católico y que hoy compartimos con ustedes:

Lunes 3 de abril: Liturgia de Bendición de Ramos
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén a las 8:15 de la mañana en el patio del colegio.
Invitamos a los estudiantes a traer un ramo de olivo para la bendición.

Jueves 6 de abril: Bendición del pan y la uva
Recordaremos la última cena de Jesús con sus apóstoles.
- De 1º a 4º básico los alumnos vivirán junto a sus profesores y asistentes el “Compartir del pan y la uva” en el gimnasio del colegio, pueden venir vestidos de discípulos.
- Los estudiantes de 5º a 4º medio realizarán el “Compartir del pan y la uva” en sus salas de clases.
- Las directivas de los cursos de los apoderados y los profesores jefes deben preocuparse de tener las uvas y el pan para realizar cada celebración.

Jueves 6 de abril: Vía Crucis
Recordaremos la pasión y muerte de Jesús en la Cruz.
- Esta celebración se realizará en la cancha del colegio en el 2° bloque. Cada curso bajará y tomará posición en un lugar asignado.
- Horario de salida de los estudiantes: 11:30 horas.
- Solicitamos a los padres y apoderados retirar oportunamente a sus pupilos.

Lunes 10 de abril: Celebración de Pascua de Resurrección
- Esta celebración se realizará en la cancha del colegio a las 8:15 horas.
- Posteriormente cada curso tendrá un pequeño compartir por la alegría de la resurrección de Jesús en el primer bloque.

Durante toda la semana el ingreso es a las 08:00 horas. Los invitamos a vivir esta Semana Santa en familia y en sus comunidades parroquiales para que el Señor pueda resucitar en cada uno de nuestros corazones.

Además, compartimos un link a la página de nuestra diócesis con información sobre las actividades de Semana Santa: https://diocesisdechillan.cl/programacion-semana-santa-2023/

Muchas gracias de antemano por el compromiso católico y adhesión a nuestro proyecto educativo.

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez