CIRCULAR Nº06 - NUEVO PROTOCOLO POR COVID-19

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Reciban un saludo cordial, esperando que se encuentren muy bien.

Respecto de la pandemia por COVID-19, afortunadamente nos encontramos en un escenario de disminución paulatina de casos. En este nuevo contexto, el Ministerio de Salud ha lanzado un nuevo “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” que entró en vigencia en marzo de 2023.

Destacamos algunas informaciones contenidas en este protocolo:

- Si bien no es obligatorio el uso de mascarilla, en caso de un brote la Autoridad Sanitaria puede exigir su uso.
- Debemos seguir atentos ante la presencia de síntomas de COVID-19. De ocurrir, no se debe enviar al estudiante al establecimiento hasta que sea evaluado por un profesional de la salud.
- Los casos sospechosos de COVID-19 son aquellos con al menos tres síntomas y con un cuadro que persiste por al menos 24 horas, ante lo cual se debe realizar un test PCR o prueba de detección de antígenos para SARS-CoV-2 y no asistir al colegio hasta tener resultado negativo del test.
- Si un estudiante resulta positivo a través de un test de antígenos, debe dar aviso inmediato al colegio. Nosotros avisaremos al curso para que se esté alerta ante nuevos casos, y quienes presenten síntomas deberán permanecer en sus casas hasta la entrega de resultados del test. Los casos positivos deberán mantener aislamiento por 5 días desde la aparición de los síntomas. Los casos asintomáticos terminan su aislamiento 5 días después de la toma de la muestra. No obstante, el periodo de aislamiento puede variar según la evolución de la enfermedad.
- Los contactos estrechos son definidos por la Autoridad Sanitaria.
- En caso de sospecha de brote de COVID-19 en un colegio, la Autoridad Sanitaria podría realizar una búsqueda activa de casos para la cual no se requiere pedir consentimiento informado a los padres o tutores de los alumnos testeados.

Adjuntamos el protocolo referido para su revisión y pedimos encarecidamente a ustedes cumplir con todas estas medidas para prevenir la aparición de un brote en nuestro colegio, especialmente ahora que se acerca el invierno.


Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez
Rector


Con tecnología de Blogger.