CIRCULAR N°42 – PROCESO DE BECAS AÑO ACADÉMICO 2023

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Un gusto en saludar a cada uno de ustedes, esperando que al recibo de esta información se encuentren bien junto a sus seres queridos.

El motivo de esta circular es para informar sobre el proceso de becas para el año 2023. El formulario único de postulación debe ser descargado de nuestra página web www.colegiosanvicente.cl , y en casos excepcionales podrá ser retirado de forma presencial en Secretaría de Rectoría del colegio, cumpliendo con todas las consideraciones sanitarias respectivas (uso de mascarilla, mantener la distancia, ingresando al colegio de forma individual y solo una persona por familia). En ambos casos, usted recibirá el Reglamento de Becas vigente.

Fecha para retiro de solicitudes:
16 al 26 de agosto de 2022

En cuanto a las postulaciones por estudiante (entrega de antecedentes) estas serán recepcionadas de forma presencial en Secretaría del colegio en un sobre sellado, indicando el nombre del estudiante postulante y curso 2022.

Fecha recepción de antecedentes:
29 de agosto al 9 de septiembre de 2022

Respecto de las becas en cada uno de sus tramos, serán otorgadas a las familias que acrediten reales necesidades socioeconómicas conforme al Art. 2° Nro 6 de la Ley Nro. 19.532 y el reglamento interno que regula esta franquicia, reglamento que está disponible en la página web del colegio.

Recuerdo, además, que podrán postular todos/as los/las estudiantes que se encuentren actualmente considerados como alumnos becados, los que nunca hayan postulado y también los designados actualmente como alumnos prioritarios. Es importante destacar que, en el caso de estos últimos, es el Mineduc quien determina la continuidad o el cese del beneficio para el año siguiente. Por lo tanto, el hecho que el estudiante sea prioritario no garantiza la obtención de la beca, ya que el colegio analiza los antecedentes entregados y realiza una nueva clasificación de vulnerabilidad comparativa entre los estudiantes.

En cuanto a las respuestas a las solicitudes de becas, estas serán entregadas de forma presencial antes del periodo de las matrículas, abriéndose un proceso de apelación, el cual tendrá una duración de 5 días hábiles que comenzará al día siguiente de recepcionada la respuesta.

Sin otro particular, y esperando una buena acogida, se despide,

TODA LA INFORMACIÓN Y FORMULARIOS DISPONIBLES AQUÍ

Atentamente,