PENTECOSTÉS 2022

Con gran participación de la comunidad escolar y bajo el lema “Los dones que el Espíritu Santo me dio al servicio de la comunidad vicentina”, el viernes 3 de junio nos reunimos en el gimnasio del colegio para vivir la Vigilia de Pentecostés, organizada por nuestra Pastoral.

Luego de la oración inicial, los niños de primero a sexto básico se dirigieron al auditorio para participar de la Pentecostés infantil, mientras los jóvenes y adultos se quedaron en el gimnasio para vivir una experiencia que estuvo dividida en tres grandes momentos.

El primero, tuvo por objetivo descubrir cómo se vivía el amor al prójimo en la primera comunidad cristiana y el sentido que este le da a los que creen en Jesús.

Luego de ver un video, los presentes trabajaron en grupos sobre la temática "la sociedad actual", en base a los cual hicieron papelógrafos, los que luego fueron compartidos en un plenario. Los mismos grupos reflexionaron y expusieron después sobre un texto bíblico.

El segundo momento, tuvo por objetivo, identificar los dones que el Espíritu Santo infunde en las personas y cómo su acción nos lleva a ser agentes que promueven el bienestar social. Reunidos en los mismos grupos, se realizó una breve exposición sobre el Espíritu Santo, sus dones y sus frutos, y los grupos leyeron y analizaron material entregado, en base al cual respondieron varias preguntas.

Finalmente, el tercer momento, denominado "Liturgia de envío", representó la manera en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles reunidos y los envió a proclamar la buena noticia de la salvación.

En el auditorio, los pequeños también vivieron una Pentecostés muy significativa, llena de juegos y reflexiones sobre los dones del Espíritu Santo.

La celebración contó con el trabajo de los integrantes de nuestro colegio y la Pastoral Germán Vega, Jaime Durán, padre Pablo Valladares, José Uyarte, Carlos Ibáñez, Carolina Mora, Milagro Aedo, Gilda Matamala, Karina Espinoza, Ayleen Rodríguez; con la participación musical del exalumno Franco Uyarte y con la danza de Sofía Ormazábal, alumna del 3MA.