ELIGE VIVIR SIN DROGAS

Recientemente, miembros del departamento de Convivencia, Formación y Pastoral tuvieron una importante reunión con integrantes del programa nacional de Elige Vivir Sin Drogas, del cual participamos, en la cual conocieron el resultado general de nuestro colegio en una encuesta sobre juventud y bienestar llevada a cabo a estudiantes de todo Chile en el 2021.

A partir de esta encuesta, la idea del programa es instalar un sistema de prevención basado en la evidencia, con el objetivo de evitar, disminuir y retrasar el consumo de drogas en los NNA mediante un fortalecimiento de ambiente de desarrollo familiar, social y comunitario.

En la reunión, donde además se entregó información comparativa con otros establecimientos educacionales de Chillán, se entregó información sistematizada que permita elaborar un plan de trabajo anual coordinado con Senda, institución que además nos provee de capacitaciones y material para trabajar distintos aspectos del bienestar de los jóvenes que son factores protectores frente a las drogas. Entre ellos, el buen uso del tiempo libre, dotando de Instancias y oportunidades de un tiempo libre sano y libre de drogas; fortalecer el rol de la familia entregando herramientas e instrumentos eficaces para que puedan cuidar y proteger a niños, niñas y adolescentes; empoderar a los colegios como espacios de protección a través de programas que involucren y comprometan a la comunidad escolar; generar liderazgos positivos.