CIRCULAR Nº19 - ALUMNOS PRIORITARIOS

Estimadas(os) madres, padres y apoderadas(os):

Esperando tengan una buena semana y logren disfrutar de una buena salud y afecto de sus seres queridos, les recordamos a ustedes que es de su responsabilidad revisar mensualmente si su pupilo cuenta con la calidad de Alumno Prioritario, puesto que dicha clasificación realizada por Mineduc, en ocasiones puede variar fácilmente. Es importante señalar que nuestro colegio no trabaja aún con Alumnos Preferentes, por lo que estos no se encuentran adscritos a gratuidad.

Si usted desea saber si su pupilo/a es prioritario/a, debe ingresar a la página web www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer click en “Certificados en Línea”. Luego, seleccionar “Certificados alumnos/as prioritarios/as 2022” y, finalmente, ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita, el que deberá guardar. No es necesario llevarlo al establecimiento educacional, puesto que allí se maneja la misma información. En caso de que su hijo cambie su calidad de alumno prioritario, se invita a acercarse al colegio con la trabajadora social a buscar una explicación a dicho cambio.

Cualquier duda al respecto, comunicarse al correo electrónico asistentesocial@colegiosanvicente.cl

Sin otro particular, solo reforzar en cada una de sus familias las medidas preventivas frente a la pandemia, se despide con un cordial abrazo,

Marcelo Campos Manríquez