CIRCULAR Nº16 - INFORMACIONES VARIAS

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Reciban un cordial saludo en la alegría de Cristo Resucitado, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias. Informamos a ustedes:

Vacunación
- Los días miércoles 4 y jueves 5 de mayo se realizará la vacunación contra la Influenza, que va dirigida a todos los niños en edades de 6 meses hasta 5° año básico. La vacunación se realizará durante la jornada de la mañana de 9:00 a 12:30 hrs. Todos los alumnos que estén presentes esos días, serán vacunados.

- Si algún alumno ya fue inoculado con vacuna COVID, igual puede recibir la vacuna de influenza. Adjuntamos una carta informativa dirigida a los padres y apoderados sobre esta vacuna.

Talleres Acle
- El lunes 2 de mayo comienzan los talleres Acle.

- Adjuntamos a este correo el listado de talleres ACLE con sus respectivos días, horarios de ejecución y profesores encargados.

- Los talleres ACLE son optativos, y cada alumno se inscribe en un taller de su interés con el respectivo profesor que lo imparte, hasta el 6 de mayo o hasta completar los cupos de cada taller. El horario señalado para los Acle corresponde al actual contexto de flexibilización del plan de estudios, pudiendo variar al finalizar dicho periodo. Existen cupos limitados en los talleres, y su duración es desde mayo a noviembre. Para poder asistir a los talleres Acle, los alumnos previamente deben haber realizado su proceso de inscripción.

Reforzamiento
- La próxima semana comienzan los talleres de reforzamiento, los que se extenderán desde mayo a noviembre.

- Adjuntamos a este correo el listado de reforzamientos en Lenguaje y Matemática, donde se especifica el día de realización, hora y profesor a cargo.

- Su duración será de 45 minutos. En algunos casos, estarán dos niveles juntos (por ejemplo 7º y 8º).

- El foco del reforzamiento en Lenguaje estará en estrategias de comprensión lectora. En Matemática, el acento se pondrá en aspectos esenciales de los ejes que se estén trabajando en la asignatura.

- Sobre quiénes deben participar en los reforzamientos, estos son obligatorios para todos los alumnos nuevos en el primer semestre. Para el resto de los alumnos, los docentes eligen a los estudiantes participantes de acuerdo a los resultados en el diagnóstico integral y resultados en evaluaciones internas, a quienes los profesores de asignatura enviarán una autorización a ser firmada por los padres. Los alumnos deben traer esa autorización firmada por los padres comprometiéndose a participar de los reforzamientos.

Descarque los archivos en los siguientes links:

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez