CIRCULAR Nº09 - ORIENTACIONES PARA EL REENCUENTRO EDUCATIVO

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias.

En el contexto del oficio sobre Orientaciones para el reencuentro educativo del seremi de Educación con fecha 28.03.2022, que contempla flexibilizaciones en la jornada escolar hasta el 25 de abril, nuestro colegio elaboró una propuesta presentada al cuerpo de funcionarios y al CGPA a través de su presidente, desde lo cual surgió una planificación de cambio de actividades aprobada por el Consejo Escolar de nuestro colegio y por la Seremi de Educación.

Dentro del marco de objetivos, la flexibilización pretende:
-       Evitar introducir grandes cambios en los horarios de los alumnos, considerando que las familias ya han adaptado sus rutinas laborales y domésticas al horario informado a comienzos de año, y no hay certeza sobre si el periodo de flexibilización será extendido más allá del 25 de abril.
-       Aprovechar la flexibilización para focalizar nuestras actividades en el ámbito socioemocional de toda la comunidad educativa.
-       Mantener las clases en formato presencial durante las mañanas, a excepción de situaciones de cuarentena.

Se ha determinado que, en ciertos períodos hasta el 25 de abril, se tendrá clases presenciales en las mañanas (de asistencia obligatoria), para en las tardes propiciar encuentros para el personal y para los alumnos a través de actividades lúdicas y deportivas que propicien el reencuentro (asistencia voluntaria). Daremos a conocer el detalle de cada actividad oportunamente.

En las tablas adjuntas, se detalla la planificación.

Lunes 4

15.00 – 17.30 hrs.

Lunes 11

Feriado