CIRCULAR N°01 - INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2022

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que hayan podido disfrutar de unas gratificantes y reponedoras vacaciones junto a sus seres queridos.

Respecto del inminente inicio del año escolar 2022, recordamos algunas informaciones y entregamos otras nuevas:

- Las clases del año académico 2022 comienzan el miércoles 2 de marzo de 2022 en horario de 08.00 a 13.00 hrs. Para los primeros básicos, el horario del 2 de marzo es de 08.00 a 12.50 hrs. A partir del jueves 3 de marzo, se continúa con horario de 08.00 a 13.00 hrs (no hay clases en la tarde esta semana). A partir del lunes 7 de marzo, seguimos con el horario regular de clases, de 08.00 a 13.00 y de 15.00 hasta la hora que les corresponda por horario, lo que será informado por cada profesor jefe. Recordamos que las clases presenciales son obligatorias en jornada escolar completa, según lo ha establecido el Mineduc, y que contamos con más del 80% de vacunación con esquema completo en todos los cursos.

- El ingreso y salida de la enseñanza básica es por calle Arturo Prat, mientras el ingreso y salida de enseñanza media es por calle Claudio Arrau.

- Respecto de la disponibilidad de los espacios del colegio para el almuerzo de algunos alumnos para el período escolar 2022, el colegio habilitará un espacio al aire libre, con distanciamiento, sin posibilidad de calentar la comida, para aquellas familias de comunas que puedan acreditar la necesidad de contar con esta posibilidad, debido a que el espacio es reducido y debemos garantizar el distanciamiento. La acreditación de la necesidad del servicio, se realizará a través de la entrega de un Certificado de Residencia (se solicita en la junta de vecinos correspondiente a su domicilio) con las jefes de ciclo correspondiente, los días jueves 4 y viernes 5 de marzo, para comenzar el lunes 7 de marzo.

- Este año, volvemos a la normalidad respecto del uso del uniforme y presentación personal, con un período de marcha blanca que durará el mes de marzo por cualquier dificultad. Para los cursos de 1° a 4° básico, el uniforme de uso diario será el buzo del colegio. De 5° en adelante, el uniforme de uso diario será polera azul y falda o pantalón, pero durante la marcha blanca, podrán venir con buzo del colegio. En actos oficiales, el uniforme a utilizar será camisa/blusa, corbata y falda/pantalón. Aquellas familias que tengan dificultades para adquirir el uniforme a partir el 1 de abril, deberán acercarse a la jefatura de ciclo correspondiente.

- Respecto de los protocolos sanitarios, nuestro colegio debe regirse por las disposiciones del Mineduc al respecto. En archivo adjunto, encontrarán el último “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, en el que se detallan las medidas vigentes para los colegios en este nuevo periodo escolar, así como los procedimientos en caso de contagios. También, adjuntamos nuestro Plan de Retorno actualizado.

- Como colegio, mantenemos las medidas sanitarias de ventilación permanente de los espacios, el uso obligatorio de mascarillas, rutinas de lavado y desinfección de manos, distancia física, y sanitización de todos los espacios al término de la jornada escolar.

- Solicitamos que los estudiantes utilicen mascarillas quirúrgicas desechables de tres pliegues o de calidad superior tipo KN95, no mascarillas de tela (ya que estas no protegen de un contagio y otorgan falsa sensación de seguridad), y que cada estudiante traiga mascarillas de recambio (al menos tres por jornada). También pedimos su apoyo permanente como padres en el refuerzo de las medidas de autocuidado para prevenir contagios por COVID, especialmente no tocar a los demás, lavarse las manos con frecuencia, utilizar correctamente su mascarilla y seguir todas las indicaciones de sus docentes y del personal del colegio.

- En este momento, contamos con funcionarios que en estos días han dado positivo a COVID-19. Dependiendo de cómo evolucionan los contagios y la disponibilidad de personal para el funcionamiento del colegio, la información de esta circular podría variar. Les rogamos mantenerse atentos a las informaciones publicadas en nuestra web y enviada a sus correos electrónicos.

DESCARGA AQUÍ EL PLAN DE REGRESO A CLASES
REVISA ONLINE AQUÍ