FUNDACIÓN EDUCACIONAL Y SINDICATO DE TRABAJADORES FIRMAN CONVENIO COLECTIVO

Como finalización a un período de conversaciones y negociaciones entre la Fundación Educacional San Vicente y el Sindicato de Trabajadores del Colegio San Vicente, el lunes 27 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio colectivo para el período 2021-2023.

La firma se llevó a cabo en la cancha de nuestro colegio ante la presencia de todo el cuerpo de funcionarios, el rector, don Marcelo Campos; la directiva del Sindicato, compuesta por Patricia Subiabre, Jorge Vásquez y Juan Carlos Toledo; y los miembros de la Fundación Educacional señores Ignacio Iriarte y Álex Medina.

Don Álex Medina, presidente de la Fundación Educacional Colegio San Vicente y sostenedor del colegio, destacó “la fluidez de las negociaciones, las que se dieron en base a la confianza que hay entre quienes participamos el proceso, lo que generó un clima muy grato en el que cualquier diferencia fue subsanada positivamente para ambas partes y por lo tanto los resultados fueron muy satisfactorios”.

Patricia Subiabre, presidenta del Sindicato de Trabajadores, recalcó “el clima de respeto y concordia que ha permitido congregar a todos quienes participaron en la negociación, dirigentes sindicales y directivos de la Fundación Educacional, a estar abiertos a la colaboración, orientando el trabajo a optimizar las condiciones laborales, así como los beneficios de los trabajadores”.

Además, remarcó que “durante las conversaciones se respetaron los derechos de los trabajadores y se potenciaron las reivindicaciones que están más allá de lo puramente económico, como es considerar a cada trabajador en su integralidad y participante de un proceso educativo, donde cada uno es determinante en la transformación social en concordancia con los estándares de las sociedades modernas y democráticas. Como trabajadores sindicalizados de un colegio católico, se ha estado sensible a la gran crisis que ha evidenciado el COVID-19 respecto de las precarias condiciones laborales en las que se desenvuelven muchísimos trabajadores, tanto en nuestro país como en el mundo, así como la pérdida de millones de fuentes laborales que debieron reinventarse o perecer. Al respecto, es imprescindible resaltar la disposición de todos los trabajadores de nuestro colegio a contribuir durante la pandemia con todos sus esfuerzos y talentos al bienestar y desarrollo de un proceso inédito, que permitió desde el inicio llegar a nuestros estudiantes y apoderados. Así, todo ha confluido para llegar a un final de encuentro, no entre las partes, sino, en colaboración, para afianzar lazos de confianza y comunicación”.

El Sindicato de Trabajadores del Colegio San Vicente de Paul cuenta en la actualidad con 72 socios activos y cumple 35 años al servicio de los trabajadores, siendo su sello, la solidaridad entre todos quienes le conforman.