Circular N°35 – INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIANTE CON COVID-19

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Les saludamos, esperando que se encuentren bien junto a sus familias.

Informamos que un/a estudiante de 4to básico B de nuestro colegio dio positivo al examen de COVID-19 el viernes 13 de agosto. Esta/e alumna/o, asistió a clases presenciales a nuestro colegio el martes 10 de agosto.

La Seremi de Salud, al informarse del caso, decretó cuarentena preventiva para todas/os las/os estudiantes que compartieron en la sala de clases con la/el alumna/o con COVID-19 el martes 10, como lo establece el protocolo sanitario del Minsal. Las/os docentes que hicieron clases a la/el alumna/o ese día no fueron considerados contacto estrecho, debido a que han resguardado todos los protocolos sanitarios dentro de la sala de clases, como son el distanciamiento, el correcto uso de mascarillas y la ventilación constante.

Como lo indica nuestro protocolo ante el surgimiento de un caso de COVID-19 estudiantes o funcionarias/os, el colegio debe ser sanitizado nuevamente de forma completa, lo cual se realizó el sábado 14 de agosto en la mañana.

Tomadas todas estas medidas, mañana lunes las clases se realizarán con normalidad en todos los cursos, y en el caso del 4to básico B, se informará directamente a las/os apoderadas/os del curso a través de la dirección de Ciclo Enseñanza Básica o de la profesora jefe.

Agradecemos a nuestra comunidad por el respeto y compromiso que han mostrado en el resguardo de las medidas sanitarias preventivas, y los invitamos a seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Atentamente en Cristo, nuestro Señor.

Marcelo Campos Manríquez