NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES VICENTINO

Recientemente, se llevaron a cabo las elecciones para elegir la directiva del CEEV 2021. Este año, se presentó solo una lista a las elecciones, por lo cual se realizó un plebiscito a través de la modalidad Google Form para los alumnos de entre séptimo y cuarto medio.

Es así como la lista Okami resultó elegida y desde el 24 de mayo se encuentra ejerciendo sus funciones con los siguientes integrantes y cargos:

Josefina del Pilar Bañados Cofré, del 3MA, presidenta.
Martín Ignacio Gutiérrez Gallegos, del 3MA, vicepresidente.
Fernanda Sofía Saavedra Valenzuela, del 1MB, secretaria.
Javiera Antonia Galdame Oñate, del 2MA, Planificación
Rodolfo Alberto Rubio Reyes, del 2MB, tesorero
Amparo Isidora Bustamante Olivares, del 8BA, Pastoral
Felipe Andrés Lamilla Vidal, del 7BB, representante de básica
Belén Angélica Sagredo Manríquez, del 1MA, RRPP
Cristóbal Pedreros Zobarzo, del 8BB, Deportes

Con un ambicioso programa de actividades, el CEEV pretende retomar las actividades estudiantiles de manera virtual y con ello mitigar los efectos que la pandemia ha tenido en la vida comunitaria, manteniendo el ambiente de cooperación y compañerismo en la comunidad estudiantil.

Josefina Bañados, la nueva líder del CCEV, explica que de todas las actividades propuestas, la prioridad será mejorar las comunicaciones y el flujo de información en pandemia, lo cual ya se está llevando a cabo a través de las reuniones periódicas del CEEV con los profesores asesores y con la reactivación del Ig del CEEV, que funciona bajo el usuario @ceev_csv. También, concretar la idea de una “nube de estudio compartido” para que los/as estudiantes compartan links, resúmenes, planners, facilitando el estudio y una “biblioteca online” para compartir libros, links, papers, ensayos, etc. ligados a diversos temas de interés a través de Google Drive.

El profesor asesor del CEEV, Samuel Orellana, explicó que otra de las tareas que deberá desarrollar esta directiva es actualizar el Reglamento del CEEV, el cual debe ser adaptado a las nuevas necesidades, para lo cual comenzarán a trabajar prontamente junto a los profesores asesores, dentro de los que también se encuentran Christian Guentelicán y Álvaro Mora.

El profesor Orellana destacó la motivación de estos alumnos: “me enorgullece y destaco de ellos la intención y que se hayan motivado por formar esta lista y trabajar por el bien de toda la comunidad estudiantil en este contexto de pandemia, sacando adelante este proyecto que estoy seguro será una gran experiencia”.

Dentro de las actividades planificadas por esta directiva, se encuentran charlas y conversatorios virtuales bajo diversas temáticas, celebraciones interactivas de las semanas del medioambiente, de la ciencia y tecnología, de la salud mental, de las artes y del deporte, así como del Día del Patrimonio y de We Tripantu; reapertura de los clubs; trabajo solidario; feria de compra y venta; festival cultural y deportivo.

“Hasta el momento ha sido muy bonito y entretenido conformar el nuevo Centro de Estudiantes. Tenemos muchas ganas de trabajar y de dejar un buen recuerdo de esta etapa, y que cuando nuestros compañeros recuerden estos años de pandemia, también recuerden que hubo un Centro de Estudiantes que, a pesar de las dificultades, estuvo ahí para ellos”, expresó la presidenta Josefina Bañados.

Correo electrónico del CCEV: ceev.colegiosanvicente@gmail.com