PROFESOR PATRICIO ITURRA ES EL NUEVO ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Queremos contarle a toda nuestra comunidad una linda noticia: a partir de este año académico 2021, el profesor Patricio Iturra es el nuevo encargado de Convivencia Escolar de nuestro colegio.

Para quienes no saben qué hace un encargado de Convivencia Escolar, les contamos que es el docente encargado de orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos estipulados en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, y los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación.

Esto, incluye investigar cualquier situación que atente contra la buena convivencia, apoyar en el cumplimiento del reglamento de convivencia escolar y sus protocolos de actuación en situaciones presentadas y coordinar el buen funcionamiento de las aulas de Bienestar.

Según nos informó el profesor Iturra, este año, los temas de convivencia escolar están dando prioridad a la formación, acompañamiento y refuerzo del desarrollo de habilidades de convivencia mediadas por la tecnología, en el marco de las clases virtuales que imponen nuevos desafíos a la convivencia y socialización. También, se están desarrollando programas y actividades para reforzar el buen trato y convivencia para cuando nos toque retomar las clases presenciales después de tanto tiempo de vernos solo a través de pantallas, lo que es especialmente significativo para los pequeños alumnos de primeros y segundos básicos, muchos de los cuales nunca han estado junto a sus compañeros en el aula.

Por último, es importante recordar que en el marco de cualquier conflicto en temas de Convivencia Escolar, el canal regular que establece nuestro Reglamento de Convivencia Escolar es contactar en primer lugar al profesor jefe, quien canaliza la información hacia el encargado de Convivencia. De todas maneras, el profesor Iturra se encuentra disponible para aclarar dudas, responder consultas y orientar a estudiantes y apoderadas(os) a través de su correo prof.patricioiturra@colegiosanvicente.cl

Bienvenido profesor Patricio a este nuevo desafío, ¡le deseamos lo mejor en beneficio de toda nuestra comunidad escolar!