NUEVOS DOCENTES AÑO ACADÉMICO 2021

Cada año, se suman a nuestro equipo nuevos trabajadores en distintas áreas del colegio.

En este periodo académico damos la bienvenida a tres nuevos docentes, a quienes les presentamos a continuación:

Karen Alejandra Arancibia Alarcón
Profesora de Ciencias Naturales y Biología.

Estudió Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en la Universidad de Concepción, y actualmente cursa un Magister en Educación en la Universidad del Bío-Bío en Chillán.

Ha participado de diferentes cursos de actualización de contenidos en ciencias, dictados por la Universidad Católica y capacitaciones para los programas EXPLORA Bíobio.

Trabajó 13 años en el colegio Amanecer de Coronel, como profesora guía de diferentes cursos de básica y media; donde además fue asesora del centro de alumnos del colegio y monitora de talleres de ciencia.

También ha realizado clases en preuniversitarios de la comuna de Coronel y asesoría para la ATE Midas Educa.

En nuestro colegio, a partir de este año, está a cargo de la jefatura de curso del 7°A. Además, realiza clases de Ciencias Naturales a los quintos, sextos y séptimos básicos, y electivos de Ciencias de la Salud en cuarto medio A y Biología Celular y Molecular en cuarto medio B.

Álvaro Rodrigo Mora Pardo
Profesor de Historia y Geografía,
Magíster en Ciencias Políticas.

Ha trabajado como docente en el Colegio Concepción y en el Instituto Profesional Santo Tomás de Chillán impartiendo asignaturas como Historia, Liderazgo, Ética profesional, Políticas Públicas.

En nuestro colegio, imparte este año la asignatura de Historia y Geografía al séptimo B, a los octavos, primeros medios, segundo medio B y cuarto medio B.

Además, realizará el electivo Mundo Actual, Comprensión Histórica del Presente, para cuartos medios.

Adicionalmente, es el encargado de Formación Ciudadana, en el marco de lo cual es responsable de promover acciones y valores acerca de asuntos como Derechos Humanos, diversidad y temas de interés público.

Javiera Pastene Fuentes
Profesora de Inglés y licenciada en Educación de la Universidad Adventista, certificada banda 3 en TKT (Teaching Knowledge Test)

Nuestro colegio es su primer lugar de trabajo, e imparte la asignatura de Inglés a los cursos octavo B y primero medio B.