CIRCULAR N°7 - IMPORTANTES INFORMACIONES VARIAS

Estimadas(os) mamás, papás y apoderadas(os):

Reciban nuestros deseos de bienestar junto a sus familias en este día del Señor.

A partir del caso de Covid-19 presentado por un alumno de 4° medio, informamos que hemos estado en permanente contacto con la autoridad sanitaria, recibiendo sus indicaciones. A partir de lo informado, podemos transmitirles que dentro del grupo de alumnos de cuartos medios hay un estudiante considerado contacto estrecho y ningún contacto estrecho entre el personal educativo, quienes en todo momento han seguido las disposiciones de distancia física, lavado y desinfección frecuente de manos, uso correcto de mascarilla y ventilación permanente de los espacios.

Ante el caso de un(a) alumno(a) Covid positivo, el protocolo de Alerta Temprana del Mineduc señala en su página 11 que: "En la situación que el caso confirmado o probable asistió a establecimiento educacional en período de transmisibilidad (2 días antes del inicio de síntomas para casos sintomáticos o 2 días antes de la toma de PCR para casos asintomáticos), todas las personas que conformen su curso deberán cumplir con cuarentena por 11 días desde la fecha del último contacto con el caso. Estos contactos estrechos pueden continuar con sus actividades de manera remota, mientras cumplan con su cuarentena. En la situación particular de profesores, profesionales del área educativa o asistentes de la educación (quienes rotan entre cursos), se sugiere evaluar situación de contacto estrecho, considerando situaciones potenciales de riesgo a las que pudiesen haberse visto expuestos con el estudiante confirmado (ejemplo: no haber utilizado mascarilla, haber permanecido más de dos horas dentro de espacio no ventilado, entre otros) o, en caso de que el profesional o asistente refiera algún síntoma asociado a COVID-19".

Es por ello que, siguiendo estas indicaciones, las(os) alumnas(os) de cuartos medios que compartieron con el alumno la semana pasada deberán guardar cuarentena preventiva en sus hogares. Las(os) alumnas(os) de cuartos medios que no compartieron espacios con el alumno Covid-19 positivo, pueden retomar su asistencia al colegio y no deben hacer cuarentena preventiva.

A partir de la sanitización del colegio realizada el viernes 12 de marzo, ya estamos en condiciones de retomar las clases presenciales mañana lunes 15 de marzo.

Estimadas(os) apoderadas(os), sabemos que muchos de ustedes tienen temor y que la situación de aumento de casos en nuestra ciudad, así como los casos presentados en nuestro establecimiento, ha llevado a muchos a replantearse su intención de enviar a sus hijas(os) a clases presenciales. Estamos al tanto del llamado del CGPA a no enviar a las(os) estudiantes al colegio y de continuar con clases remotas por un tiempo hasta que la situación se normalice. Como colegio, si bien estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias, comprendemos sus temores y apoyaremos la decisión que ustedes tomen como apoderadas(os), poniendo a vuestra disposición todas las herramientas necesarias para apoyar a las familias y a nuestras(os) alumnas(os).

Esperando una buena acogida,

Colegio San Vicente.