CIRCULAR N°1 - INICIO DE CLASES

Estimados y estimadas padres, madres y apoderados/as

Un saludo fraterno y los mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias.

Respecto del inicio del año escolar, y a partir de las nuevas disposiciones sanitarias y pedagógicas que permiten el inicio de clases en Fase 2 del plan Paso a paso, informamos que nuestros docentes se incorporarán a sus funciones el lunes 01 de marzo, mientras que las y los estudiantes comenzarán las clases en formato presencial/remoto (mixto) el miércoles 03 de marzo.

Como ya están en conocimiento, desde diciembre venimos trabajando nuestro Plan de Retorno para establecer protocolos en lo sanitario y pedagógico, documento que ya se encuentra en vuestras manos y en nuestra web, así como también hemos mejorado sustancialmente las capacidades tecnológicas de nuestra infraestructura, lo que esperamos sean importantes herramientas para la reanudación de la rutina académica y para la entrega de los contenidos pedagógicos a nuestras(os) alumnas(os).

A continuación, les dejamos las siguientes informaciones.

Aplicación de encuesta

Tal como lo señala el Plan de Retorno de nuestro colegio, enviado por el rector el 17 de febrero, el retorno a clases presenciales tendrá dos etapas: una preliminar que durará 3 semanas, donde podrá asistir un grupo de 5 estudiantes por día, y una etapa siguiente, donde se irá incrementando paulatinamente el número hasta llegar aproximadamente a 15 estudiantes, máximo aforo permitido en las salas de clases.

Para organizar los grupos, es necesario la aplicación de una encuesta, cuyo propósito es conocer su decisión de enviar a su hija o hijo de manera presencial al colegio, bajo la modalidad de clases mixtas.

La formación de los grupos será de acuerdo al número de lista. Los horarios de entrada y salida serán variables según el curso y la cantidad de horas de las asignaturas, e irán en rangos desde las 08.00-08.15 hrs en el ingreso hasta las 11.30-13-00 hrs en la salida.

Para facilitar su toma de decisión, es importante dar lectura al Plan de Retorno a clases presenciales, enviado a sus correos electrónicos y disponible en la página web del colegio.

La encuesta debe ser completada por todos los padres y apoderados desde el viernes 26 de febrero hasta el lunes 1 de marzo a las 13:00 hrs. Las familias que no den respuesta a la encuesta en los plazos establecidos, se dará por entendido que su hijo o hija no asistirá presencialmente durante etapa preliminar.

El martes 2 de marzo, a las 16:00 horas, se comunicarán las nóminas de los grupos para las clases presenciales a sus correos electrónicos y a los correos electrónicos de las(os) estudiantes.

Al igual que el año 2020, la plataforma utilizada para las clases será Google Classroom.

Finalmente, recordamos a ustedes que es indispensable que todos los miembros de la comunidad respetemos estrictamente las medidas sanitarias y de cuidado establecidas en nuestro Plan de Retorno, las que buscan la seguridad de toda nuestra comunidad educativa en el contexto de la pandemia por COVID19.

Para responder la encuesta, ingrese al siguiente link:

Sin otro particular y esperando una buena acogida,

Marcelo Campos M.