COMUNICADO SOBRE RECESO PEDAGÓGICO

Estimadas (os) madres, padres y apoderados:

Reciban un saludo fraterno, esperando que todos se encuentren bien.

Quiero hacer visible y agradecer a toda nuestra comunidad el esfuerzo y la dedicación que se han puesto en implementar medidas de adaptación, innovación y flexibilización en la entrega de contenidos pedagógicos y formativos a distancia durante la pandemia.

Muy especialmente quisiera reconocer el esfuerzo de nuestras/os docentes y de nuestras/os alumnas/os vicentinas/os que han respondido a este desafío. También reconocemos la entrega de madres, padres, apoderados y familiares, que han puesto a disposición mucho tiempo y dedicación para facilitar las condiciones de aprendizaje de las y los alumnas/os. Solo trabajar unidos, como colegio y familia, nos permitirá salir adelante de este tiempo complejo, mitigando las diversas desventajas que esta situación nos impone.

Es de disposición ministerial y de nuestra institución que, con el objetivo de favorecer el bienestar emocional de los integrantes de las comunidades escolares, los colegios puedan realizar pausas pedagógicas y suspensión parcial en la entrega de nuevos contenidos.

Es por ello que:

a) La semana desde el 27 al 31 de julio, en nuestro colegio no se enviará nuevo material pedagógico a las alumnas y alumnos, y será un período destinado a que las y los estudiantes se pongan al día en las materias atrasadas, especialmente quienes no disponen de acceso a internet y trabajan con material impreso entregado por el colegio.

Durante esa semana, no obstante, continuaremos con la retroalimentación pedagógica con las y los estudiantes. Eso significa que las y los docentes estarán disponibles para responder dudas e inquietudes a través de los horarios destinados a ello en las distintas asignaturas. Les pedimos puedan ayudarnos motivar a sus hijos e hijas a que participen y aprovechen estas instancias de retroalimentación.

b) La semana desde el 03 al 07 de agosto, nuestro colegio tendrá un receso pedagógico, lo que significa que no se enviará material de trabajo a los y las alumnas ni se realizará retroalimentación por parte de los docentes.

Durante esa semana, las y los docentes y asistentes de la educación tendrán cambios de actividades, entre los que se cuentan jornada de reflexión, actividades de contención emocional, perfeccionamiento en el área de formación y jornada de evaluación de las actividades a la fecha. Esta semana, además, puede servir para que los y las estudiantes planifiquen su tiempo para el estudio o lo puedan aprovechar para descansar.

Seguimos trabajando cada día por optimizar nuestros sistemas, subsanando las diversas dificultades que se presentan y favorecer el aprendizaje de nuestras y nuestros alumnas/os. Esperamos poder seguir contando con su compromiso como padres y rogamos al Señor que bendiga a nuestra comunidad para que pronto podamos recuperarnos de esta crisis mundial.

Cordialmente,

Marcelo Campos M.