COMUNICADO DE UTP

Estimados alumnos y apoderados:

Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien junto a sus familias.

Luego de haber implementado un sistema de aprendizaje remoto en este contexto tan complejo, es fundamental realizar algunos ajustes que favorezcan los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje. Al respecto realizaremos las siguientes modificaciones o ajustes:

1. Los profesores de las asignaturas con 4 o menos horas deben realizar una clase grabada a la semana, donde la primera semana es de un nuevo contenido, más una actividad, mientras la semana siguiente busca retroalimentar la clase anterior y dejar enunciado los aspectos claves de un nuevo contenido (no se enviará una nueva actividad).

En las asignaturas de más de 4 horas deben realizar dos clases a la semana, donde una debe ser para avanzar en contenidos y la otra de retroalimentación.

2. Todas las actividades (guías de trabajo o formularios), enviados a los alumnos tendrán como plazo para su realización un mínimo de 15 días.

3. Las asignaturas electivas que tienen mas de 4 horas disminuirán de dos clases a la semana a solo una.

4. En el horario de atención de consultas (5º básico a 4º medio) deberá considerarse una vez al mes una clase por Meet para retroalimentar los contenidos trabajados (no necesariamente debe ser al final del mes).

En los cursos de 1º a 4º básico los profesores jefes coordinarán con sus cursos una clase mensual por Meet para retroalimentar aprendizajes trabajados.

5. Es fundamental que los alumnos que no han contestado la encuesta sobre uso de Classroom lo hagan a la brevedad, dado que los ajustes anteriores están relacionados con los resultados obtenidos hasta ahora.

Los ajustes anteriores tienen por objetivo disminuir la carga académica en nuestros alumnos, facilitando con ello el trabajo desde la plataforma Classroom. Además, los cambios señalados permitirán que muchos de nuestros alumnos que no van al día en sus actividades, puedan completarlas y avanzar de mejor forma en este contexto tan complejo.

Es muy importante el apoyo de nuestros apoderados en este proceso de aprendizaje, donde los horarios y hábitos de estudio se constituyen en elementos esenciales para poder seguir avanzando en la adquisición de una serie de aprendizajes esenciales, definidos hoy por el Ministerio de Educación para este contexto de pandemia.

Ante cualquier consulta pueden realizarla a mi correo electrónico: utp.media@colegiosanvicente.cl

Alexander Sievers Th.
Director Académico