VIERNES SANTO, EL CAMINO DE LA CRUZ

Hoy nos reunimos en torno a la cruz para recordar el gran misterio de la muerte de Cristo. Nuestro encuentro es para expresarle nuestro amor y gratitud por haber dado la vida por nosotros. Lo hacemos meditando y rezando El Vía Crusis,

El contenido central de la celebración del Viernes Santo es la inmolación de Cristo, nuestra Víctima Pascual.

La Iglesia medita la Pasión y Muerte de Jesús, que ahora está resucitado y glorioso, venerando el signo sagrado de la Cruz, conmemorando su nacimiento del costado de Cristo muerto, intercediendo por la salvación de todo el mundo y participando sacramentalmente de los méritos de la Muerte redentora a través de la Comunión.

Queridos hermanos este día de profunda reflexión le invitamos para que juntos recemos el Vía Crucis, lo hacemos con la esperanza de que el Señor nos ayudará para salir de la situación social que hoy vive el mundo entero.

Le invitamos a seguir el video que dejamos a continuación participan en el, distintos miembros de nuestra comunidad educativa.

SI TIENE DIFICULTAD PARA VER EL VIDEO DEBE HACER CLICK DONDE DICE: "Mirar en YouTube" O HACER CLICK AQUÍ.

Oración

Gracias, Señor, por mostrarnos el extremo de tu amor por nosotros. Cuídanos y protégenos, especialmente a aquellos que sufren la enfermedad. Renueva nuestra esperanza y nuestra fe, y junto contigo haz que podamos pasar del dolor por la pandemia que vivimos a la vida plena que tú nos ofreces. Amén.

+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.