ENTREGA DE MATERIAL IMPRESO Y OTROS TEMAS ACADÉMICOS

Estimados padres y apoderados:

Esperamos se encuentren todos muy bien en este difícil contexto que nos ha tocado sobrellevar como sociedad.

Les comunicamos que el día jueves 30 de abril, tendremos disponible en dependencias de nuestro colegio la entrega de material impreso que quedó pendiente en el momento previo a la cuarentena para los cursos de 1º a 4º medio. En tal sentido, es fundamental señalar que buscaremos los mecanismos que nos permitan en el futuro entregar dicho material en forma regular a los alumnos que lo requieran.

El horario de entrega del material pedagógico será:

Durante la mañana de 11:00 a 13:00 hrs.

Durante la tarde de 15:00 a 16:30 hrs.

El retiro del material debe realizarse tomando todas las medidas de resguardo para disminuir la posibilidad de contagio de Coronavirus: el material debe ser retirado solo por una persona, quien deberá asistir con mascarilla y respetar una distancia de mínimo 1.5 metros de los demás.

Para la próxima semana estamos preparando la entrega de los textos escolares que se encuentran pendientes (en algunos cursos) y del material pedagógico impreso, cuyos días y horarios de entrega se los informaremos por esta misma vía.

Por otro lado, es importante recordar que como colegio hemos iniciado el uso de las aplicaciones de Google entre las que se encuentra Classroom, la cual nos permitirá generar mayores espacios de interacción con nuestros alumnos, compartir material pedagógico y trabajar preguntas claves que nos permitirán saber cómo están aprendiendo los alumnos bajo este contexto de enseñanza y aprendizaje remoto. Al respecto, es fundamental señalar que el inicio de las clases a través de Classroom está determinado por el número de alumnos que hayan activado sus cuentas de Gmail, es por ello que les solicitamos puedan hacerlo a la brevedad. En tal sentido, esperamos que los profesores puedan compartir durante esta semana sus clases de preferencia el día jueves cuando la mayoría de los alumnos ya hayan realizado la activación de sus cuentas de Gmail. Cabe destacar que las clases compartidas en Classroom considerarán clases grabadas por los docentes cuya duración máxima será de 30 minutos, lo anterior no excluirá la posibilidad de que los docentes coordinen clases on-line con presencia de alumnos (cursos de 7º a 4º medio) en un horario previamente fijado por el docente e informado a los estudiantes a través de la aplicación Calendar de Google.

Cabe comentarles que como colegio estamos preparando un plan de acción para la vuelta a clases presenciales, momento que creemos de suma importancia, donde nuestra tarea central estará en generar las condiciones que permitan que todos nuestros estudiantes puedan nivelar sus aprendizajes y avanzar el conocimiento y habilidades esenciales para enfrentar un nuevo curso o las respectivas Pruebas de Selección para las Universidades.

Ante cualquier consulta no duden en enviar un correo electrónico a utp.media@colegiosanvicente.cl

Saludos cordiales,

Alexander Sievers