ENTREGA DE MATERIAL IMPRESO Y OTROS TEMAS ACADÉMICOS
Estimados padres y apoderados:
Esperamos se encuentren todos muy bien en este difícil contexto que nos ha tocado sobrellevar como sociedad.
Les comunicamos que el día jueves 30
de abril, tendremos disponible en dependencias de nuestro colegio la entrega de
material impreso que quedó pendiente en el momento previo a la cuarentena para
los cursos de 1º a 4º medio. En tal sentido, es fundamental señalar que
buscaremos los mecanismos que nos permitan en el futuro entregar dicho material
en forma regular a los alumnos que lo requieran.
El horario de entrega del material
pedagógico será:
Durante la mañana de 11:00 a 13:00
hrs.
Durante la tarde de 15:00 a 16:30 hrs.
El retiro del material debe realizarse
tomando todas las medidas de resguardo para disminuir la posibilidad de
contagio de Coronavirus: el material debe ser retirado solo por una
persona, quien deberá asistir con mascarilla y respetar una distancia de mínimo
1.5 metros de los demás.
Para la próxima semana estamos
preparando la entrega de los textos escolares que se encuentran pendientes (en
algunos cursos) y del material pedagógico impreso, cuyos días y horarios de
entrega se los informaremos por esta misma vía.
Por otro lado, es importante recordar
que como colegio hemos iniciado el uso de las aplicaciones de Google entre las
que se encuentra Classroom, la cual nos permitirá generar mayores espacios de
interacción con nuestros alumnos, compartir material pedagógico y trabajar
preguntas claves que nos permitirán saber cómo están aprendiendo los alumnos
bajo este contexto de enseñanza y aprendizaje remoto. Al respecto, es
fundamental señalar que el inicio de las clases a través de Classroom está determinado
por el número de alumnos que hayan activado sus cuentas de Gmail, es por ello
que les solicitamos puedan hacerlo a la brevedad. En tal sentido, esperamos que
los profesores puedan compartir durante esta semana sus clases de preferencia
el día jueves cuando la mayoría de los alumnos ya hayan realizado la activación
de sus cuentas de Gmail. Cabe destacar que las clases compartidas en Classroom
considerarán clases grabadas por los docentes cuya duración máxima será de 30
minutos, lo anterior no excluirá la posibilidad de que los docentes coordinen
clases on-line con presencia de alumnos (cursos de 7º a 4º medio) en un horario
previamente fijado por el docente e informado a los estudiantes a través de la
aplicación Calendar de Google.
Cabe comentarles que como colegio
estamos preparando un plan de acción para la vuelta a clases presenciales,
momento que creemos de suma importancia, donde nuestra tarea central estará en
generar las condiciones que permitan que todos nuestros estudiantes puedan
nivelar sus aprendizajes y avanzar el conocimiento y habilidades esenciales
para enfrentar un nuevo curso o las respectivas Pruebas de Selección para las
Universidades.
Ante cualquier consulta no duden en
enviar un correo electrónico a utp.media@colegiosanvicente.cl
Saludos
cordiales,
Alexander
Sievers
Jefe
UTP