ANUNCIAMOS PRÓXIMO NUEVO SISTEMA DE TRABAJO VIRTUAL

Estimados alumnos y apoderados:

En este momento tan complejo que estamos viviendo como país y en especial como ciudad, hemos tratado por medio de distintos mecanismos de continuar con las actividades académicas, avanzando lentamente y consolidando los aprendizajes claves para cada asignatura. Sabemos que tenemos un grupo que no está accediendo a la información por carecer de internet y/o computador o vivir fuera de Chillán, no pudiendo acceder al material impreso que como colegio hemos dispuesto desde hace ya dos semanas. Lo anterior se constituye en un gran desafío y compromiso para nosotros, por lo cual asumimos que deberemos generar las condiciones para que el atraso pedagógico con el que vengan nuestros estudiantes deberá ser revertido al momento de retomar las clases presenciales, es por ello, que, en este periodo de enseñanza y aprendizaje remoto, avanzaremos lentamente consolidando los aspectos esenciales.

Me ha tocado en este tiempo hablar con profesores y apoderados del colegio, quienes me han permitido visualizar las dificultades y aciertos en estas semanas que llevamos sin actividades presenciales en nuestro colegio. En tal sentido, se vuelve necesario implementar una nueva plataforma que nos permita generar mayor interacción entre los profesores y alumnos (grabar clases, compartir y retroalimentar información, responder consultas, generar evaluaciones formativas con retroalimentación inmediata, etc.) es por ello que implementaremos las aplicaciones de Google for Education donde a través de Google (G Suite), accederemos a Classroom, Drive, Document, Calendar, Hangouts, Meet, entre otras. Podremos generar una mayor interacción con nuestros alumnos, quienes podrán acceder incluso desde sus celulares, disminuyendo con ello en parte la brecha de acceso a la información.

Para la implementación de lo anterior, se crearán cuentas individuales e institucionales para todos los alumnos y profesores del colegio, esto permitirá generar un espacio institucional para el trabajo pedagógico on-line. Todo este proceso tardará unas semanas y se les estará informando por nuestros medios oficiales los próximos pasos a seguir (cabe considerar que mantendremos el trabajo en Syscol hasta lograr implementar en todas las asignaturas el trabajo con la nueva plataforma).

Queridos alumnos, les envío un saludo especial desde la distancia y les señalo que pronto podrán estar en su colegio junto a sus profesores y compañeros.

Profesor Alexander Sievers
Director Académico Colegio San Vicente de Paul